ACTUALIDAD

Joakim Noah asegura que también jugará el segundo partido de playoff en Brooklyn

El pívot francés disputó ayer el primero de la serie aunque con una participación limitada

hispanosnba.com |

"Jugaré el segundo partido". Así de explícito se mostró el pívot de Chicago Bulls Joakim Noah cuando se le preguntó por su estado físico tras afrontar como titular, aunque con limitación de minutos, el primer encuentro de la serie Brooklyn-Chicago.

Tom Thibodeau puso a Noah en el quinteto titular, pero sólo le dio 13 minutos de acción, en los que sumó 4 puntos y 5 rebotes.

Al término del partido, tras la dura derrota de su equipo, Noah reconoció haberse sentido bien. El jugador de los Bulls dijo no haber sentido dolor en el pie lesionado y aseguró que estaría otra vez en juego mañana en el Barclays Center.

Noah lleva arrastrando desde hace un mes una muy molesta lesión en el pie derecho, una fascitis plantar. Tras jugar el 21 de marzo, estuvo 18 días en el dique seco y cuando regresó a las pistas el 7 de abril recayó de su lesión, lo que le obligó a mantenerse otra semana fuera de competición.

Noah jugó los días 15 y 17 de abril, así como ayer, pero siempre con ciertas limitaciones, pues Thibodeau sólo le otorgó 14, 14 y 13 minutos en esos 3 encuentros.

Consciente de la importancia del momento, Noah no quiere perderse más partidos, aunque tenga que jugar a un nivel inferior al habitual.

En la presente campaña, el jugador ha vestido la camiseta de Chicago Bulls en 66 partidos de temporada regular promediando 11,9 puntos, 11,1 rebotes, 2,1 tapones y 4 asistencias.