TÉCNICOS NBA

Byron Scott y Doug Collins causan baja en los banquillos de Cavs y Sixers

Cleveland ha despedido a Scott, mientras que Collins ha presentado su ya anunciada dimisión

hispanosnba.com |

Apenas han pasado unas horas desde el final de la temporada regular y ya se han conocido las primeras bajas en los banquillos de los equipos no clasificados. Se trata de Byron Scott, despedido por los Cavaliers, y de Doug Collins, que ha dimitido como técnico de los Sixers.

Ambos entrenadores llevaban 3 temporadas al frente de sus respectivos equipos y a ambos les restaba una temporada más de contrato, que no cumplirán, aunque en el caso de Collins, éste seguirá vinculado a la franquicia en otro puesto.

El despido de Scott como entrenador de los Cavaliers se ha conocido hoy. El técnico, de 52 años, llevaba 3 al frente de una franquicia desangelada desde la marcha de LeBron James, con cuya partida coincidió la llegada de Scott.

En las 3 últimas campañas, Scott ha acumulado un registro de 64 victorias por 166 derrotas, un mal registro del que no se puede culpar sólo al técnico, dadas las plantillas y limitaciones con las que ha tenido que trabajar.

Este año, las expectativas eran mayores, pero la pérdida por lesión de Anderson Varejao y los problemas físicos de Kyrie Irving, que sólo ha podido jugar 59 partidos, han dificultado enormemente la progresión del equipo, que ha finalizado la campaña en el puesto 13º del Este con 24 victorias y 58 derrotas.

Las decisiones en juego de Byron Scott también habían sido cuestionadas a lo largo de la temporada, así como la escasa capacidad defensiva del equipo, motivos todos ellos que han llevado a la franquicia a optar por un cambio de rumbo en el que Scott no tiene cabida.

Collins confirma su dimisión

Por otro lado, el hasta ahora técnico de los Sixers, Doug Collins, ha presentado su dimisión al frente del banquillo, según ha anunciado la franquicia y tal y como se venía especulando ya en las últimas semanas.

Josh Harris, propietario de los Sixers, ha confirmado que la decisión ha partido exclusivamente del propio Collins y que la franquicia en ningún caso le ha presionado para que abandonara el banquillo, pese a la decepcionante temporada protagonizada por el conjunto de Filadelfia, fuera de playoffs tras 2 años consecutivos en ellos.

Una temporada condicionada también por los fallidos intercambios de este verano y en particular, por el fracaso que ha supuesto la adquisición del pívot Andrew Bynum, que no ha llegado a jugar un solo minuto con los Sixers debido a sus problemas en ambas rodillas. Collins seguirá ligado a la franquicia la próxima temporada, pero en el papel de consejero y alejado de las decisiones técnicas.