MUNDO HISPANO

La NBA dedica el mes de marzo a la comunidad hispana un año más

"Noche Latina" involucra a 7 equipos y alcanzará a 15 encuentro durante el mes

hispanosnba.com |

Llega por séptima temporada consecutiva "Noche Latina", un programa que se desarrollará durante el presente mes de marzo y que supone un homenaje de la NBA a la comunidad hispana que tanto está creciendo en Estados Unidos y que tanto peso tiene ya en la competición.

El calendario en 2013 comenzará mañana, 2 de marzo, con el Brooklyn Nets-Chicago Bulls y abarcará 15 partidos que involucran a 7 franquicias cuidadosamente elegidas. Y es que los equipos pertenecen o bien a estados de clara tradición hispana, como son California, Florida o Texas, o bien a equipos poderosos por su potencial y porque sus ciudades representan los grandes mercados del país. Son ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Chicago, equipos como Knicks, Lakers, Bulls, Spurs o los actuales campeones Miami Heat.

La lista completa está configurada por Miami Heat, Orlando Magic, Los Angeles Lakers, New York Knicks, Brooklyn Nets, Chicago Bulls y San Antonio Spurs.

De los 15 encuentros, 6 serán televisados a nivel nacional por las cadenas TNT, ABC, ESPN y NBA TV.

Los equipos llevarán, como en pasadas ediciones, camisetas distintivas para la ocasión con el artículo en español y el nombre en inglés, y habrá una gran cantidad de actos de reconocimiento a la comunidad hispana a lo largo del mes.

El vicepresidente de Mercado Multicultural de la NBA, Saskia Sorrosa, ha afirmado hoy que "esta celebración de un mes de duración traerá la emoción de la NBA a los aficionados hispanos que son culturalmente relevantes en la sociedad estadounidense".