JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Kobe y los Lakers arruinan las excelentes actuaciones de Ricky Rubio y J.J.Barea

Los Clippers ganan en Indiana con Paul, Crawford y Griffin en modo estelar

hispanosnba.com |

Ricky Rubio y José Juan Barea firmaron brillantísimas actuaciones en el Staples Center, ante Lakers y con la televisión nacional retransmitiendo el partido, pero la imagen de su equipo, Minnesota, no estuvo a la altura. Victoria comodísima de los locales con un magistral Kobe Bryant.

Bryant metió 33 puntos y le sobró todo el último cuarto. Eso sí que es andar sobrado. Barea fue el máximo anotador de los Wolves con 20 puntos y Rubio se fue a 13 tantos, 13 asistencias y 8 rebotes.

Tampoco le fue nada mal al otro equipo angelino. Los Clippers ganaron a los Pacers en Indianápolis con actuaciones excelentes de Chris Paul, Jamal Crawford y Blake Griffin. La baja de Roy Hibbert en Indiana se notó a la hora de defender la pintura.

L.A.Lakers 116 Minnesota 94

Minnesota empezó sin Andrei Kirilenko y en apenas 9 minutos de juego se quedó sin Nikola Pekovic. De este modo, no es difícil explicar su deficiente partido, especialmente en materia defensiva, y su derrota sin paliativos en Los Ángeles a manos de unos Lakers que suman ya 21 victorias consecutivas ante Minnesota. Una racha que empieza ya a pesar, y mucho.

El partido estuvo vivo hasta que mediado el tercer cuarto los Lakers dieron un segundo tirón. Al inicio de este tercer acto, los locales ya se habían puesto 15 arriba, pero no supieron rematar. Eso sí, unos minutos más tarde lo hicieron tras 3 canastas consecutivas de Antawn Jamison y sendos triples de Jodie Meeks y Kobe Bryant, que fue la auténtica estrella del partido. Kobe volvió a sobresalir, protagonizó jugadas majestuosas, algún que otro mate espectacular y acabó con 33 puntos sin jugar el cuarto final. Todo un lujo.

Junto a él, una suplencia extrañamente prolífica en ataque. Hasta 52 puntos con Jamison en 17 más 8 rebotes y Meeks en 16. Además, Dwight Howard se impuso en defensa. Capturó 13 rebotes y puso 4 tapones, aunque volvió a recibir escasos balones en la pintura. Debe andar bastante frustrado. Los Lakers dominaron con facilidad el partido y destacaron desde el triple con 16 anotados de 32 intentados, con un 8 de 16 en cada tiempo. Y ahora están con un balance de 29-30. No demasiado lejos de playoffs.

Minnesota, sin Kirilenko y sin Pekovic, terminó de hundirse. Las lesiones han arruinado su temporada. Eso sí, los dos hispanos del equipo estuvieron enormes. Ricky Rubio acabó con 13 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes tras 33 minutos excelentes en los que exhibió una calidad de pase inmensa y protagonizó algunas canastas espectaculares, incluida una en la que superó a Kobe Bryant y Dwight Howard. Anda en físico perfecto. En cuanto a Barea, ofreció un segundo cuarto impresionante para irse con 13 tantos al descanso. Y acabó el partido con 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en sólo 25 minutos. Fue un auténtico microondas y también metió un canastón encarando a Howard.

Por lo demás, se vio a un gran Luke Ridnour -19 puntos-, a un Alexey Shved totalmente perdido y a un Derrick Williams que sólo despertó en el tercer cuarto.

Los Clippers muestran su fuerza

Jornada completa para los equipos angelinos, ya que Clippers obtuvo un triunfo de postín al ganar a Indiana por 91-99 en el Bankers Life Fieldhouse, donde los Pacers acumulaban antes de este partido un 24-5.

Se notó la ausencia de Hibbert en los locales. Se notó en defensa. De hecho, los visitantes anotaron 50 puntos en la pintura a Indiana, algo poco habitual. La solvencia de los Clippers en la victoria no tuvo duda alguna. Y es que sus 3 mejores hombres ofrecieron su mejor cara. Chris Paul se fue a 29 puntos y 8 pases de canasta, un enorme Jamal Crawford anotó 23 tantos en 27 minutos y un muy efectivo Blake Griffin añadió 18 puntos y 14 rebotes.

Sin Hibbert y perdiendo 20 balones los Pacers fueron accesibles. De nada sirvieron los 22 puntos de David West, los 20 de Paul George, el buen funcionamiento de Lance Stephenson o la mejora de un Danny Granger que por fin ofreció minutos decentes al anotar 12 tantos en 19 minutos.