PREMIOS NBA

Bradley Beal y Damian Lillard, mejores novatos en el inicio de 2013

Los mejores entrenadores de enero fueron Tom Thibodeau y George Karl

hispanosnba.com |

El mes de enero no deparó sorpresas por lo que respecta al premio de Mejor Jugador del Mes ni en la Conferencia Este, ni en la Oeste. En el Este ganó Bradley Beal (Washington) por segundo mes consecutivo y en el Oeste se impuso por tercera vez seguida Damian Lillard (Portland).

El dominio del base de los Blazers en el Oeste es incontestable desde que comenzó la temporada, siendo a día de hoy el máximo favorito para llevarse el galardón de Novato del Año.

En enero Lillard hizo 17,7 puntos y 6,8 asistencias por encuentro. Le metió 37 puntos con 7 triples a Golden State Warriors y logró 26 tantos y 10 asistencias ante Milwaukee Bucks. En la conferencia occidental aspiró también al premio Anthony Davis, de New Orleans.

Beal, mientras, ganó en el Este con 15,1 puntos por partido y un espléndido 50,8% en el tiro triple. Le endosó 26 puntos y 6 asistencias a Sacramento, 23 puntos a Denver y 22 a Oklahoma City.

Fueron nominados en el Este Dion Waiters, Tyler Zeller (ambos de Cleveland) y Andre Drummond (Detroit).

Thibodeau y Karl

En cuanto a los entrenadores, premios para Tom Thibodeau en el Este y George Karl en el Oeste.

Thibodeau llevó a Chicago Bulls a un balance de 12-4, es decir, un 75% de triunfos. La defensa fue el arma fundamental de un equipo construido excelentemente atrás. Y todavía les falta recuperar a su gran estrella, Derrick Rose.

En el Este fueron nominados 2 entrenadores que sustituyeron a compañeros iniciada ya la temporada: P.J.Carlesimo (Brooklyn) y Jim Boylan (Milwaukee).

George Karl se impuso en el Oeste tras hacer un 12-3 (80% de victorias) con Denver Nuggets, una franquicia que sólo una vez había logrado más victorias en un mes. Fueron 13 en marzo de 1982.

Aspiraron al premio también Monty Williams (New Orleans) y Scott Brooks (Oklahoma City).