DECLARACIONES

El alcalde de Sacramento anuncia que habrá contraoferta por los Kings

Kevin Johnson trata de reunir un grupo de inversores que mantengan el equipo en la ciudad

hispanosnba.com |

La ciudad de Sacramento no parece dispuesta a perder a los Kings sin luchar antes y el alcalde de la ciudad, el ex jugador de la NBA Kevin Johnson, está dispuesto a encabezar esa lucha. Johnson ha recibido la aprobación del comisionado de la NBA, David Stern, para preparar una contraoferta.

Lo ha anunciado el propio alcalde durante un acto público celebrado hoy en la capital de California. Johnson, que durante los últimos años ha peleado mucho para conseguir que la franquicia no se traslade a otra sede, ha asegurado que la ciudad está “en un sprint de 6 semanas” para conseguir reunir a los socios locales suficientes como para pujar por el equipo y evitar la venta del mismo a un grupo inversor de Seattle, con el que la familia Maloof, propietarios de la franquicia, está en conversaciones.

La fecha límite para que una franquicia solicite cambiar de ciudad es el próximo 1 de marzo, por lo que es de esperar que las negociaciones con el grupo de Seattle se cierren, en caso de alcanzarse un acuerdo, antes de esa fecha.

Sin embargo, durante las 2 últimas temporadas la NBA ha prorrogado ese plazo, precisamente con los Kings como protagonistas, aunque en ambas ocasiones, las autoridades locales de la ciudad, con Kevin Johnson a la cabeza, han conseguido convencer a la NBA de que la franquicia debía seguir en Sacramento.

Johnson quiere acabar con la incertidumbre

“Queremos que éste sea el acto final de esta saga, que ha durado ya demasiado tiempo”, ha dicho Johnson. “Tenemos una ciudad y una comunidad que ha hecho todo lo que se le ha pedido (para mantener el equipo)”, ha afirmado Johnson, “Espero que Seattle consiga otro equipo. Merecen un equipo. No merecieron perderlo, en primer lugar. Pero no serán los Sacramento Kings si podemos evitarlo”.

Johnson cree que los entre 500 y 525 millones de dólares que se dice que han ofrecido desde Seattle son una cifra exagerada que en Sacramento no podrían igualar, pero también cree que no es real y que no será la cifra final por la que se venderá el equipo, sino que será bastante menor.

El alcalde confía en convencer a suficientes compradores como para plantear una oferta de entre 400 y 425 millones de dólares con la que defender ante la liga la permanencia del equipo en la ciudad. “Ya pasamos por esto hace 2 años y vencimos”, ha dicho, recordando la casi marcha del equipo a Anaheim, “Tenemos argumentos muy convincentes”.