ESTADÍSTICAS

Steve Nash se convierte en el quinto jugador en repartir 10.000 asistencias

John Stockton, Jason Kidd, Mark Jackson y 'Magic' Johnson son los otros cuatro

hispanosnba.com |

El base canadiense Steve Nash alcanzó y superó anoche en el Toyota Center las 10.000 asistencias en su carrera profesional. Un logro circunscrito a la temporada regular que sólo ha conseguido un selecto grupo de 5 jugadores.

Acompañan en ese club a Nash, John Stockton (15.806 asistencias), Jason Kidd (11.969), Mark Jackson (10.334) y 'Magic' Johnson (10.141). Tanto Jackson, entrenador actual de Golden State Warriors, como 'Magic' están al alcance del armador de los Lakers. No así el inalcanzable Stockton y un Kidd que, como Nash, todavía está en activo.

La asistencia 10.000 llegó cuando faltaban 19 segundos para alcanzar el descanso del Rockets-Lakers. Fue un bonito pase picado que habilitó la cesta fácil de Antawn Jamison. Nash sumó en el encuentro 10 pases de canasta y ahora totaliza 10.005 en sus 17 años de carrera.

Pero a sus 38 años y con la que le está cayendo a los Lakers, Nash está para pocos récords. De hecho, al acabar el encuentro aseguró que la marca de 10.000 asistencais estaba muy alejada de su mente, toda vez que acababa de perder con su equipo el cuarto partido consecutivo, lo que aleja aún más a los Lakers de los puestos de playoff. Su preocupación no es para menos, ya que el base canadiense llegó a L.A. con la intención de ganar un anillo y, por ahora, no gana más que para disgustos.