TÉCNICOS NBA

El técnico Frank Vogel renueva con Indiana Pacers

Brillante labor en su primera experiencia como entrenador jefe

hispanosnba.com |

El técnico Frank Vogel e Indiana Pacers han firmado hoy una extensión del contrato que une a ambas partes sin que haya trascendido la duración y las condiciones de la renovación del mismo. Vogel, un entrenador muy joven, de sólo 39 años, está realizando un gran trabajo en los Pacers.

"Éste es un buen acuerdo para Frank (Vogel) y para la franquicia", ha asegurado el presidente de Operaciones de Baloncesto de Indiana, Donnie Walsh, que ha añadido que "Frank ha hecho un gran trabajo".

Sin duda, la labor de Vogel al frente de los Pacers está siendo más que meritoria desde que en 2011 accedió al cargo de entrenador interino a raíz de la destitución de Jim O'Brien y desde que en julio de ese mismo año fuera ratificado convirtiéndose en entrenador jefe del equipo.

Vogel ha configurado un gran grupo de jugadores jóvenes que en la última temporada llegaron a las semifinales de la Conferencia Este. Y en su todavía corta trayectoria con el equipo ha sumado en temporada regular 82 victorias y 56 derrotas en 138 encuentros.

La defensa es una de las señas de identidad de un conjunto que en la presente campaña lleva un balance de 20-14 pese a no poder contar todavía con su teórico jugador franquicia, Danny Granger, constituyéndose nuevamente en referencia inevitable de la División Central.

Frank Vogel nació hace 39 años en Nueva Jersey y antes de ser entrenador jefe de los Pacers ejerció como ojeador en Lakers y Wizards y como técnico asistente en Sixers, Celtics y los propios Pacers.