JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Exhibición de los Knicks: ¡Victoria por 20 puntos en Miami sin Melo!

Felton lidera un gran triunfo y Prigioni juega sus mejores minutos NBA

Dallas gana en Phoenix en un encuentro con 4 jugadores lesionados

hispanosnba.com |

Carmelo Anthony no pudo ser de la partida en el encuentro estelar del jueves que enfrentaba a Heat con Knicks, pero poco importó. El conjunto neoyorquino se sacó de la chistera un partido memorable que le sirvió para dar una soberana paliza a los actuales campeones y mantener el liderato del Este.

Victoria por 20 puntos tras ser capaces los Knicks de meterle 37 puntos a Miami en el tercer cuarto y acto seguido dejar al equipo de LeBron James en 12 tantos en el cuarto. Una muestra incontenible de fluidez ofensiva y compromiso defensivo, una versatilidad imbatible.

Mientras, en Arizona, Dallas derrotó al equipo local, Phoenix Suns, en un accidentado partido en el que se lesionaron 4 jugadores, 2 por cada bando. O.J.Mayo lideró el triunfo visitante y el argentino Luis Scola dio 13 puntos y 9 rebotes a los locales.

Miami 92 New York 112

Ausente Melo por lesión, Raymond Felton se puso el traje de líder. En el otro lado, indiscutible liderazgo, pero demasiado solitario, de un LeBron James que rozó el triple-doble.

Mientras, Pablo Prigioni jugó sus mejores minutos NBA por calidad y peso en el juego cuando estuvo en pista. Acabó anotando sus 3 tiros, uno triple, para hacer 7 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 1 asistencia en 13 minutos. Verle confluir en la pista con Jason Kidd y Rasheed Wallace fue una auténtica delicia. Especialmente en un primoroso segundo cuarto en el que este trío hizo el baloncesto más fácil para todos. Con Prigioni y Kidd en pista, la circulación del balón fue excelsa.

En realidad, los Knicks sobresalieron durante los 48 minutos en esa faceta. Su fluidez en ataque resultó ejemplar. Siempre buscando el pase extra, siempre alcanzando al jugador mejor situado. Fue así como fabricaron su gran victoria. Con movimiento de balón, bombardeo sin piedad desde el triple (¡18 de 44!), gran trabajo defensivo en la recta final del encuentro y un excelente dominio en la banda de la rotación de la plantilla por parte de Mike Woodson.

Ganaron los de Nueva York para mantener el liderato del Este (14-4) y para romper la imbatibildiad de Miami como local (8-1). Pero hay más, los Heat de LeBron James no habían perdido jamás en casa por más de 15. Ésta fue, por lo tanto, una derrota récord.

Tras llegar el partido al descanso con empate a 53, la exhibición visitante arrancó en la reanudación con un 2-11 y se extendió al resto del cuarto. Lluvia de triples visitantes y ventaja de hasta +18 para los de Woodson, una ventaja que se redujo gracias al formidable empuje de LeBron James. Pero fue sentarse James a descansar un poco y venirse abajo su equipo. Otro tirón de Knicks, entrada en éxtasis de Steve Novak, máxima ventaja de 24 puntos y partido resuelto.

Felton acabó con 27 puntos, 7 asistencias y 6 de 10 triples y Novak se fue a 18 tantos. Magistral presencia de Kidd en cancha, aportando sabiduría y tempo a todas sus acciones, y 12 tantos y 7 rebotes de un notable Rasheed Wallace. Y es que sin Melo y sin Amare Stoudemire, estos Knicks también juegan, y mucho.

En Miami, LeBron rozó el triple-doble con 31 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, un triple-doble que rozaba ya al final del tercer cuarto y que hubiera sido su segundo consecutivo. Pero el Rey estuvo demasiado solo. En su ayuda, tan solo salió Udonis Haslem en el primer tiempo y poco más. Porque Dwyane Wade y Chris Bosh no tuvieron su noche y totalizaron un 6 de 25 en el tiro. Y es que la noche era de los Knicks, y sólo suya.

Phoenix 94 Dallas 97

El US Airways Center fue anoche terreno abonado para la desgracia. Y es que hasta 4 jugadores se lesionaron en el transcurso del partido: los locales Chris Kaman y Shawn Marion y los visitantes P.J.Tucker y Jermaine O'Neal.

Por lo demás, fue un partido ciertamente equilibrado que mostró que los Mavs, al menos, tienen una cierta mentalidad positiva, porque venían de perder por paliza ante los Clippers 24 horas antes.

El encuentro se decidió en los segundos finales gracias al aplomo desde los tiros libres de Vince Carter y Darren Collison. Shannon Brown anotó un triple a 4 segundos del final (94-95) que dio esperanzas a los Suns, pero éstas no se cumplieron.

O.J.Mayo lideró el ataque texano con 23 puntos, reencontrándose con su mejor esencia. Además, importancia capital de la segunda unidad en el triunfo. Anotó 56 tantos con 16 en 23 minutos de Brendan Wright, otros 16 de Collison y 15 con 7 rebotes de un gran Kaman en 21 minutos antes de irse a vestuarios.

Phoenix sufre así su quinta derrota consecutiva. Su mejor hombre fue Markieff Morris con 15 tantos y 17 rebotes y Goran Dragic también hizo 15. Mientras, Luis Scola ejerció nuevamente de sexto hombre y fue el tercer máximo anotador con 13 puntos, a los que añadió 9 rebotes y 3 asistencias en 24 buenos minutos. Lo malo para estos Suns es que Marcin Gortat se ha desinflado por completo y que Michae Beasley parece un globo pinchado desde el principio.