JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Memphis gana en la prórroga con 38 puntos y 22 rebotes de Zach Randolph

Alexey Shved, Josh Howard y un doble doble de Barea dan el triunfo a Wolves

OKC derrota a Brooklyn en un partido tremendamente ofensivo

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies derrotó en la prórroga a Phoenix Suns para seguir con su fantástica racha de resultados. El partido sirvió para contemplar el gran nivel del español Marc Gasol y el argentino Luis Scola, pero sobre todo para maravillarse con la soberbia actuación de Zach Randolph: 38 puntos y 22 rebotes.

Z-Bo maravilló a propios y extraños, Rudy Gay metió la cesta que llevó el partido a la prórroga y los Suns, tras hacer un gran partido, se quedaron con la miel en los labios a pesar del liderazgo de jugadores internacionales como Goran Dragic o el propio Scola.

Mientras, Minnesota lograba una espectacular victoria por 17 puntos en Filadelfia ante los siempre difíciles Sixers. Alexey Shved fue el mejor anotador de Minny y Joshn Howard y José Juan Barea protagonizaron sendos dobles dobles, con 10 asistencias el del boricua.

Además, en uno de los partidos más atractivos de la jornada, Oklahoma City, el mejor ataque de la NBA, derrotó a Brooklyn, una de las mejores defensas. El partido fue muy ofensivo y Kevin Durant y Russell Westbrook impusieron su ley. Muy bien otra vez Serge Ibaka y destacadísima actuación en los locales de Deron Williams.

Memphis 108 Phoenix 98 (tras prórroga)

Estos Grizzlies siguen sin pisar el freno. Y eso que anoche sufrieron de veras ante unos más que complicados Suns. Memphis tuvo que acudir a la prórroga, pero en el tiempo extra sacó a relucir todas sus mejores armas y terminó ganando para situarse con un 13-3 general y un 9-1 en el FedEx. Simplemente espectacular.

Pero para espectacular el partido que se marcó Randolph, que terminó escuchando en la grada cánticos generalizados de "¡Z-Bo, Z-Bo!". El ex de Portland terminó el choque con 38 puntos, 22 rebotes y 3 tapones. Y no es que abusara del tiro, es que falló muy poco: 15 de 22 en el tiro de campo. Además, resultó crucial en la prórroga, ya que 6 puntos suyos consecutivos abrieron la brecha necesaria para el triunfo local.

Fue Z-Bo, sin duda, el hombre del partido y el jugador de la jornada. Junto a él, la grata sorpresa vino de la mano de Quincy Pondexter, que jugó muchos minutos (Tony Allen sigue de baja) y metió 16 puntos. Mientras, Marc Gasol demostró su reconocida solvencia con 14 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 38 minutos antes de ser eliminado en plena prórroga. Y Rudy Gay metió también 14, pero fue el artífice de llevar el encuentro al tiempo extra tras empatar a 94 con 15 segundos por jugar.

Memphis tuvo pros y contras en su juego, que fue menos equilibrado en su distribución que en otras ocasiones. Eso se notó en que sólo sumó el equipo 13 asistencias en 53 minutos. Los problemas para hacer fluir el balón en momentos dados y para anotar triples con comodidad se notaron. Por contra, el juego interior resultó demoledor. Anotaron los locales 60 puntos en la pintura y dominaron el rebote.

Phoenix, mientras, tuvo a 6 hombres en dobles dígitos anotadores, 3 de ellos (Luis Scola, Jermaine O'Neal, que falló un tiro crucial al final del cuarto cuarto, y Jared Dudley) suplentes. Goran Dragic terminó con 19 puntos y 7 asistencias y un muy buen Luifa ejerció de sexto hombre con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 38 minutos, cumpliendo las expectativas de Alvin Gentry tiene depositadas en él.

Philadelphia 88 Minnesota 105

Minnesota tiene un plantilla realmente completa y brillante. Eso se nota en partidos como el disputado anoche en el Wells Fargo Center. El equipo de Rick Adelman no pudo contar una vez más con Andrei Kirilenko, aún no ha recuperado a Ricky Rubio y sufrió los malos partidos de Kevin Love y Nikola Pekovic, cada uno con sólo 6 puntos en su haber... y sin embargo ganó.

Lo hizo cómodamente ante un gran rival y en una muy compleja cancha. Y lo hizo desde el principio, con un espléndido primer cuarto que facilitó que el equipo visitante completara una primera parte casi perfecta en la que llegó a tener 23 puntos de ventaja para irse al descanso con un cómodo 47-65 que sentenció el choque. Y con todos los problemas que han tenido, incluida la pérdida de Chase Budinger, estos Wolves presentan un balance de 8-8.

Minnesota metió el 53% de sus tiros y brilló en el triple frente al mal desempeño de los Sixers desde más allá del arco. Sus hombres más importantes: Alexey Shved, Josh Howard y José Juan Barea. Prueba de la profundidad de su plantilla. El ruso, excelente su debut hasta ahora en la NBA, hizo 17 puntos, 12 desde el triple, Josh Howard completó su primer doble doble en más de 3 años (16 tantos y 10 rebotes) en una resurrección inesperada... y José Juan Barea fue ese base dinámico que tanto daño hace.

El jugador boricua sacó su mejor repertorio para terminar con 11 puntos y 10 asistencias en 27 minutos de juego y fue avanzadilla de una segunda unidad que materializó nada menos que 57 puntos.

Los Sixers anduvieron superados en todo momento. Su mejor jugador, Evan Turner, autor de 19 puntos.

Ritmo demoledor de Oklahoma

El mejor ataque de la NBA (Thunder) acabó demoliendo a una de las más sólidas defensas (Nets) a base de calidad y dinamismo, aunque Brooklyn Nets demostró en la derrota que también sabe jugar, y con brillantez, en partidos abiertos y de alto tanteo.

Oklahoma City ganó en el Barclays Center por 111-117 en un partido espectacuar y suma ya 10 partidos seguidos anotando 100 o más puntos. El equipo de Scott Brooks se sitúa con un 15-4 tras esta nueva victoria, su sexta consecutiva.

Un triunfo logrado a pesar de lanzar 25 veces a canasta menos que su rival. Eso sí, OKC metió casi el 61% de sus tiros y 30 de 34 tiros libres. Kevin Durant hizo 32 puntos y 6 asistencias, estuvo perfecto desde la personal y al filo del descanso falló un intento de mate realmente monstruoso. Si entra se cae el pabellón. Russell Westbrook añadió 25 puntos, 9 asistencias y 3 robos y Serge Ibaka se fue a 18 tantos y 3 tapones. Hasta Thabo Sefolosha metió 14 tantos.

En Brooklyn, claro desequilibrio entre los titulares y unas suplencia que sólo anotó 16 puntos, 8 de ellos del mejor Mirza Teletovic visto hasta la fecha. Gran partido de D-Will con 33 puntos, 7 asistencias y 5 triples, 19 puntos y 11 rebotes de un Andray Blatche que sigue cubriendo con acierto la baja de Brook Lopez y doble doble de Kris Humphries.