LESIONES

Steve Blake tendrá que descansar al menos 2 semanas más

El base suplente de los Lakers sufre una lesión muscular que ya le ha hecho perderse 8 partidos

hispanosnba.com |

Los Lakers siguen con muchos problemas en la posición de base. A la ausencia casi de inicio de Steve Nash se unió hace un par de semanas la de su suplente, Steve Blake, y ahora se ha sabido que la baja de este último se alargará al menos durante 2 semanas más.

La resonancia magnética a que ha sido sometido hoy el jugador de los Lakers ha confirmado que la rotura fibrilar que sufre en la zona abdominal sigue existiendo, sin que el reposo llevado a cabo hasta ahora -Blake no ha jugado los últimos 8 partidos- haya servido para que desaparezca.

Blake no juega desde el 12 de noviembre y hasta entonces, había promediado 5,1 puntos y 3,4 asistencias en 26 minutos de juego en los 7 partidos que jugó, 5 de ellos como titular tras la baja de Steve Nash por culpa de una fractura en la pierna. Una baja, la del canadiense, que también se está alargando mucho más de lo esperado en un inicio.

Las lesiones en los músculos abdominales, como la de Blake, son díficiles de tratar dada la dificultad existente para mantener la zona en completo reposo. Aun así, los servicios médicos de los Lakers confían en que el base pueda recuperarse tras las 2 semanas extras de descanso que le han prescrito.