PREMIOS NBA

El dominicano Al Horford, elegido Jugador de la Semana en la Conferencia Este

El pívot de los Hawks comparte galardón con Tim Duncan, premiado en el Oeste

hispanosnba.com |

El pívot dominicano de Atlanta Hawks Al Horford ha sido elegido por la NBA como el mejor jugador de la Conferencia Este en la pasada semana de competición, disputada entre los días 19 y 25 de noviembre. En la Conferencia Oeste, Tim Duncan ha sido el premiado.

Las 4 victorias en otros tantos partidos logradas por los Hawks y el importante papel que ha tenido en ellas Horford han sido decisivos para inclinar la balanza a favor del dominicano en una semana con un buen número de jugadores nominados.

Horford promedió 16,5 puntos, 9,8 rebotes y 4,5 asistencias en los 4 partidos que disputó en los 7 días considerados, anotando el 55% de sus tiros de campo. Destacaron sus 26 puntos y 13 rebotes ante Charlotte y las 10 asistencias, récord de su carrera, que repartió ante los Wizards.

Por su parte, los promedios de Duncan han sido de 22 puntos, 12,8 rebotes y 1,3 tapones en los 4 partidos disputados con los Spurs, saldados con un balance de 3-1 para los de San Antonio. El pívot firmó 3 dobles dobles consecutivos ante Clippers, Celtics y Pacers.

Otros jugadores nominados al premio han sido: Jeff Teague (Atlanta), Rajon Rondo (Boston), Ramon Sessions (Charlotte), Chris Bosh y LeBron James (Miami), en el Este, y Andre Iguodala (Denver), Chandler Parsons (Houston), Rudy Gay (Memphis), Tyreke Evans (Sacramento), Russell Westbrook y Kevin Durant (Oklahoma City), en el Oeste.