LESIONES

San Antonio se queda sin aleros tras la lesión de Stephen Jackson

Jackson estará entre 4 y 6 semanas de baja después de fracturarse un dedo

hispanosnba.com |

Las lesiones han vuelto a golpear a los Spurs de San Antonio y lo han hecho en su posición más debilitada, la de alero. Stephen Jackson se fracturó anoche un dedo y tendrá que estar entre 4 y 6 semanas de baja, una ausencia que se une a la de su compañero de posición Kawhi Leonard.

Leonard sufre una tendinitis en la rodilla derecha que le ha impedido jugar desde mediados de la semana pasada, aunque se espera que pueda volver a las pistas a finales de este mes. Él y Jackson, que ejercía de titular estos días ante la baja de Leonard, son los únicos jugadores de los Spurs que tienen como posición natural y habitual la de alero.

Jackson sufrió anoche una fractura sin desplazamiento en la falange proximal del dedo meñique de su mano derecha en el primer cuarto del partido que enfrentaba a Spurs y Clippers. El alero disputaba un balón suelto con Caron Butler cuando golpeó con su dedo el balón.

El jugador de los Spurs consiguió ganar la posesión, pero inmediatamente su equipo tuvo que pedir tiempo muerto ante sus evidentes gestos de dolor. Will Sevening, preparador físico de los Spurs, atendió a Jackson  y éste regresó a la pista poco después, pero pronto se vio que no se trataba de un simple golpe y que Jackson no podía seguir en pista.

Tras retirarse a vestuarios, a 4:42 del final del primer cuarto, las radiografías evidenciaron la existencia de la fractura en el dedo dañado, lo que le obligará a estar más de 1 mes de baja. Con Jackson y Leonard fuera, Manu Ginóbili y Danny Green tendrán que disputar más minutos en la posición de alero. Los Spurs también podrían tratar de reforzarse con algún agente libre, ya que tienen aún un puesto vacante en su plantilla.