JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Al Horford logra 20 puntos y 10 rebotes en la victoria de Atlanta Hawks

Detroit pierde en casa ante Orlando y acumula 9 derrotas en 10 partidos

Jrue Holiday lidera el triunfo de Philadelphia ante Utah Jazz

hispanosnba.com |

Excelente el dominicano Al Horford en el cómodo triunfo de Atlanta Hawks en Sacramento, donde no hubo duelo dominicano porque el local Francisco García no jugó. Horford formó un cuarteto letal con Kyle Korver, acertadísimo en el triple, Louis Williams y Josh Smith.

Mientras, Detroit volvió a la senda de la derrota para acumular ya 9 en 10 encuentros. Esta vez cayó en casa ante un rival, Orlando, que tenía problemas ofensivos cuando llegó a Detroit y se fue de la ciudad del motor anotando 110 puntos, 6 de ellos del mexicano Gustavo Ayón.

En Filadelfia, los Sixers ganaron a Utah Jazz con un gran Jrue Holiday, que estuvo bien secundado por Jason Richardson.

Sacramento 96 Atlanta 112

No hubo duelo patrio entre Francisco García y Al Horford, pero sí hubo lucimiento personal de éste último, que formó parte del cuarteto visitante que hundió las escasas esperanzas de unos Kings que deambulan por la competición en este inicio de temporada.

El encuentro se partió en el tercer cuarto, cuando los Halcones pegaron un tirón considerable en el luminoso para escaparse de su rival, al que dominaron ya hasta el final del encuentro, llegando a acumular 18 puntos de ventaja a 8 minutos de la conclusión.

Hawks equilibra su balance de victorias derrotas -4 a 4-. Lo hace ganando fácil en California. Fluidez ofensiva, acierto en el tiro -55,3% en lanzamiento de campo- y confianza en el grupo fueron fundamentales en la victoria ante un equipo que no tuvo compromiso defensivo alguno. Kyle Korver estuvo inmenso al anotar los 5 triples que intentó para acabar con 22 puntos. Louis Williams sumó 21, Al Horford dominó los tableros con 20 tantos y 10 rebotes en 44 minutos de juego, siendo el visitante que más lanzó a canasta, y Josh Smith entregó una nueva muestra de versatilidad con 19 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones. Horford regresaba al juego tras perderse el anterior partido de su equipo por enfermedad.

En los Kings, otra actuación deficiente de Tyreke Evans. Mientras, la participación del regresado DeMarcus Cousins resultó irregular: 9 puntos con 4 de 15 en el tiro más 16 rebotes y 7 asistencias. Se ganó una nueva técnica el díscolo jugador. Jason Thompson sumó 19 puntos con 10 capturas en los aros y Marcus Thornton añadió 17 tantos.

Detroit 106 Orlando 110

Orlando Magic venía de hacer auténticas bagatelas en el juego ofensivo, con atascos monumentales... pero llegó a Detroit y endosó a los Pistons 110 puntos tras anotar 39 en el último cuarto.

Los aficionados locales, que no se dieron cita en gran número en The Palace of Auburn Hills, vieron cómo su equipo perdía el noveno encuentro en 10 partidos y cómo defendía de pena. Esta vez, la titularidad de Kyle Singler, su segunda consecutiva, no fue talismán, aunque el ex de Duke respondiera bien otra vez.

Los Magic ganaron con su quinteto titular en 11 o más puntos. Todos lo hicieron bien. Arron Afflalo, ex de Detroit, que empezó el partido a un gran nivel, terminó con 19 puntos. Glen Davis, mientras, sumó 17 con 13 rebotes y Nikola Vucevic y Jameer Nelson hicieron sendos dobles dobles con 13 rebotes el pívot y 10 asistencias el base. Pero el máximo anotador de los triunfadores fue J.J.Redick, que se fue a los 23 puntos. Mientras, el mexicano Gustavo Ayón concluyó con 6 puntos y 4 rebotes en 17 minutos.

En Detroit no jugó Charlie Villanueva, lo que ya no es ni noticia. También el quinteto local anduvo en el doble doble anotador con Greg Monroe en 23 puntos, Tayshaun Prince en 18 y Singler en 14 tantos, 4 de ellos en el último minuto, en los segundos más calientes. El novato Andre Drummond no lo hizo mal.

Holiday lidera a los Sixers

Philadelphia 76ers ganó 99-93 a Utah bajo la batuta de un gran Jrue Holiday, que se exhibió con 26 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Junto a él, un buen J-Rich (20 tantos y 8 rebotes) y un trabajador Levoy Allen. Los locales impusieron su ley con acierto desde el triple y se colocan con un 5-4 en la clasificación pese a no haber podido contar todavía con Andrew Bynum.

En cuanto a los Jazz, Paul Millsap fue su mejor anotador con 23 puntos y DeMarre Carroll constituyó la gran sorpresa al meter 17 puntos, su mejor marca NBA, en 23 minutos y no fallar un solo tiro en toda la noche.