ECONOMÍA

El futuro propietario de los Grizzlies se compromete a seguir en Memphis

Un grupo de inversores locales se unen a Robert Pera a cambio de mantener el equipo en la ciudad

hispanosnba.com |

El que se espera sea oficialmente nuevo propietario de los Grizzlies dentro de poco, Robert Pera, ha alcanzado un acuerdo con un grupo de inversores locales para que participen como accionistas minoritarios en su oferta a cambio de seguir unido a la ciudad de Memphis.

El grupo de futuros accionistas locales lo componen nombres muy conocidos de la escena económica de la ciudad de Tennessee como J.R. ‘Pitt’ Hyde, Staley Cates, Ed Dobbs, Duncan Williams y Billy Orgel.

Todos ellos son prominentes hombres de negocios de Memphis y los 2 primeros, Hyde y Cates, ya estuvieron entre los socios del todavía dueño del equipo, Michael Heasley, aunque su participación había quedado reducida a la mínima expresión en los últimos años.

Según informa el Memphis Commercial Appeal, el nuevo grupo de socios se haría con entre el 30 y el 35 por ciento de las acciones de los Grizzlies una vez que la NBA autorice la venta del equipo al accionista mayoritario, Robert Pera, que llegó a un acuerdo en junio para hacerse con la franquicia abonando un precio estimado en 350 millones de dólares.

A cambio de su aportación económica, los socios locales de Pera han impuesto 3 condiciones al nuevo dueño, todas con un mismo objetivo: conseguir que los Grizzlies sigan en Memphis durante al menos los próximos 15 años.

Pera deberá abonar una indemnización de 100 millones de dólares si el equipo abandona la ciudad antes de ese tiempo y además, durante ese mismo periodo, los accionistas minoritarios tendrán derecho a igualar cualquier oferta que un tercero pueda hacerle a Pera por su paquete accionarial, así como a comprarlo al precio actual si fuera el propio Robert Pera el que intentase mover el equipo.

“Lo más importante es que el equipo no va a irse a ningún lado. Esto es de lo que se trata. Lo fundamental en todo esto.”, ha asegurado la cabeza visible del grupo de minoritarios, Staley Cates, al confirmar a la prensa los detalles del acuerdo alcanzado.