ECONOMÍA

Michael Heisley cierra un acuerdo para vender los Grizzlies

El nuevo propietario del equipo será el joven magnate tecnológico Robert Pera

hispanosnba.com |

Los Memphis Grizzlies tienen nuevo dueño a falta sólo del visto bueno de la NBA. El actual propietario, Michael Heisley, ha confirmado oficialmente que ha alcanzado un acuerdo con el multimillonario Robert Pera para venderle la franquicia.

El acuerdo lo adelantaba ESPN hace unas horas, dándolo por cerrado. Heisley lo desmintió inicialmente al Memphis Commercial Appeal, aunque confirmó la existencia de las negociaciones. “Hemos tenido conversaciones con Pera, pero por ahora no hay un contrato”, dijo el dueño de los Grizzlies al diario local, aunque pocas horas después emitía un comunicado haciendo oficial la venta.

"He disfrutado con la propìedad de los Grizzlies y el apoyo al baloncesto profesional en Memphis. Confío en que la franquicia continúe su desarrollo para conventirse en un perenne aspirante al título... En Robert (Pera), tenemos un nuevo propietario que ha expresado su total compromiso para seguir construyendo sobre nuestro éxito en Memphis", afirma Heisley en el comunicado enviado por la franquicia.

El nuevo dueño, Robert Pera, habría ofrecido 350 millones de dólares para hacerse con la franquicia. Pera, de 34 años y ex ingeniero de Apple, fundó en 2005 Ubiquiti Networks, una empresa tecnológica con sede en Silicon Valley y especializada en las comunicaciones inalámbricas con la que se ha hecho multimillonario tras su salida a bolsa en 2011. Su fortuna personal está valorada en 1.000 millones de dólares, según Forbes.

"Estoy emocionado con la oportunidad de construir a partir del trabajo que ha convertido a los Memphis Grizzlies en un equipo NBA altamente competitivo", asegura Pera en el mismo comunicado remitido por los Grizzlies.

Heisley, un hombre cuyos principales negocios y residencia están en Chicago, no ha ocultado nunca su interés desde hace ya tiempo en vender el equipo si le llegaba la oferta adecuada, aunque siempre ha dejado claro que su preferencia era encontrar un comprador dispuesto a mantener el conjunto en el que milita Marc Gasol en su actual sede.

A pesar de que Pera vive en San José (California), parece que su intención sería que los Grizzlies permanecieran en Memphis. Según quienes le conocen, Pera es un gran aficionado al baloncesto, deporte que practica varias veces a la semana. La suya sería una aventura en solitario, sin más socios inversores que le acompañen por el momento en su debut como propietario de una franquicia de la NBA.