JUGADORES HISPANOS

Adrià Gasol entrenará con UCLA a partir de otoño

El pequeño de los Gasol llega a la universidad sin beca deportiva

hispanosnba.com |

Adrià Gasol, el hermano pequeño de Pau Gasol y Marc Gasol, va a estudiar en la prestigiosa UCLA, en California, a donde llega sin beca deportiva, simplemente como un estudiante más de Ingeniería. Sin embargo, los Bruins quieren que entrene con ellos a partir de otoño, según informa Yahoo! Sports.

El pequeño de los Gasol no tiene ficha con el equipo, ni está previsto en un principio que la tenga, aunque no se descarta que pueda entrar en el equipo a lo largo de la temporada a pesar de ser un "walk-on", es decir, de carecer de beca atlética. La idea original es que se ejercite con la plantilla, que en la presente temporada está plagada de buenos jugadores, con Shabazz Muhammad al frente, que aspiran al título de la NCAA.

Adrià tiene 18 años, mide 2,08 y las proyecciones hablan de que aún le restan centímetros por crecer. Sin embargo, no se espera que provoque impacto alguno, en principio, en UCLA, toda vez que sus cualidades están muy alejadas de las de sus hermanos, en parte porque empezó a jugar bastante tarde al baloncesto. De hecho, casi todos los informes elaborados por analistas destacan que el joven jugador tiene aún unos fundamentos limitados y presenta muchas lagunas en su juego.

El tercer Gasol, hermano de 2 All-Star de la NBA, jugó un par de años en el Lausanne High School de Memphis, ciudad en la que ha vivido durante dos etapas, primero cuando Pau militaba en los Grizzlies y luego cuando lo hizo Marc.

UCLA ha informado de que Adrià Gasol no viajará con los Bruins a la gira que van a iniciar en los próximos días por China, una gira que constará de 3 partidos y en la que tampoco estará la nueva estrella del equipo, Shabazz Muhammad, por los problemas que arrastra su reclutamiento por la universidad californiana. Será ya en otoño cuando se le podrá ver con el resto de los jugadores.