NCAA

Investigan posibles irregularidades en el reclutamiento de Shabazz Muhammad

El jugador no podrá jugar los 3 partidos que UCLA disputará en China

hispanosnba.com |

Problemas para UCLA con uno de los reclutamientos estrella de esta temporada en la competición universitaria. Y es que la NCAA está investigando posibles irregularidades en la adhesión de Shabazz Muhammad al programa de baloncesto de los Bruins.

La prestigiosa universidad californiana tiene previsto hacer una gira de 3 partidos por China dentro de su pretemporada y lo que es seguro es que Muhammad no viajará a China. Sería un mal menor. El mayor vendría de la mano de posibles sanciones por no acomodarse jugador y equipo a las reglas del juego a la hora del reclutamiento. Las irregularidades investigadas consisten en posibles beneficios económicos percibidos en su última etapa del instituto.

Muhammad, un escolta-alero de 1,98 y 18 años de edad, ha sido una de las grandes sensaciones de los institutos estadounidenses. Su talento se dejó ver de una manera espectacular en el Bishop Gorman High School, un instituto de Las Vegas. Un talento que le ha llevado a ser considerado uno de los mejores jugadores de su edad de todo Estados Unidos.

UCLA ha conformado un enorme equipo este año para poder entrar en la Final Four y luchar por el título colegial. Su piedra angular es Muhammad, pero ahora los Bruins tendrán que esperar en qué acaba la investigación emprendida por la NCAA.