MERCADO NBA

Shannon Brown y Jordan Hill renuevan por 2 años con Suns y Lakers

El escolta cobrará un total de 7 millones y el ala-pívot, cerca de 8; Jon Leuer jugará con los Cavs

hispanosnba.com |

El escolta Shannon Brown y el ala-pívot Jordan Hill han renovado por 2 temporadas con sus equipos de la pasada campaña, Phoenix Suns y Los Angeles Lakers. El primero cobrará un total de 7 millones de dólares y el segundo, cerca de 8 millones.

Brown ha llegado a un acuerdo con el club de Arizona que asciende a 7 millones de dólares por el cómputo global de esas 2 campañas, si bien el salario del segundo año estaría sólo parcialmente garantizado.

Brown, nacido hace 26 años en el estado de Illinois, llegó la pasada temporada a Phoenix procedente de Los Angeles Lakers. En los Suns, el escolta, de 1,93 de altura, jugó 59 encuentros de fase regular, 19 de ellos como titular, en los que promedió 11 puntos en los 23,7 minutos que estuvo en cancha.

En cuanto a Jordan Hill, su salario global se aproximaría a los 8 millones de dólares, aunque el acuerdo incluiría incentivos que podrían elevar la cifra a favor del jugador.

Según publica Los Angeles Times, el agente de Hill, Kevin Bradbury, ha confirmado el acuerdo y ha señalado que su representado está muy emocionado por la posibilidad de seguir en los Lakers y jugar, además, bajo la batuta del base Steve Nash.

Hill, un ala-pívot de 2,08 y 24 años que fue el número 8 del Draft de 2009, llegó a los Lakers en marzo procedente de Houston. Con el equipo angelino, disputó 7 encuentros de temporada regular (4,7 puntos y 4,4 rebotes) y 12 de playoffs en los que aumentó su presencia en cancha y mejoró sus números (4,8 tantos y 6,3 rebotes).

Ayer también se conoció que los Cleveland Cavaliers se habían hecho con el ala-pívot Jon Leuer tras reclamar su contrato antes de que el jugador abandonara la lista de excluidos para quedar libre. Leuer jugó el año pasado en los Bucks, pero había sido cortado por Houston, a donde llegó a finales de junio en un intercambio por Samuel Dalembert, para ampliar espacio salarial. Varios equipos se habían interesado por el jugador, pero los Cavs fueron los más rápidos en esta ocasión.