MERCADO NBA

Houston escala posiciones en el draft traspasando a Samuel Dalembert

Se hace con la elección número 12 de los Bucks además de Livington, Leuer y Brockman

hispanosnba.com |

Los Houston Rockets siguen moviéndose de cara al draft y a su supuesto intento de pujar por hacerse con los servicios de Dwight Howard. Su más reciente movimiento ha sido intercambiar con los Bucks a Samuel Dalembert para conseguir la posición número 12 del draft.

Con este cambio, los Rockets atesoran tres posiciones en la zona intermedia de la primera ronda del draft, la 12, la 16 y la 18, tras entregar la 14 a los Bucks a cambio de la primera de ellas. Pero además, la franquicia de Houston consigue 3 jugadores a cambio del pívot haitiano-canadiense: Shaun Livingston, Jon Leuer y Jon Brockman.

Todo apunta a que los Rockets tratan de utilizar todas o varias de sus posiciones intermedias de draft para intercambiarlas por una más alta que les sea de utilidad en la puja por Howard, aunque también hay rumores que apuestan porque la intención de los texanos sería hacerse con el pívot español de los Lakers Pau Gasol. Desde hace días se había hablado ya de la intención de los Rockets de deshacerse de Dalembert, cuyo rendimiento no había convencido a la franquicia.

Los Bucks consiguen con esta operación reforzar sus posiciones interiores, debilitadas tras la marcha de Andrew Bogut, y liberar espacio salarial y en plantilla deshaciéndose de un trío de jugadores que no formaban parte del núcleo del conjunto que dirige Scott Skiles.