MERCADO NBA

Minnesota despide a Darko Milicic para poder pujar por Nico Batum

La franquicia aplica la cláusula de amnistía a los 2 años de contrato que le restaban al serbio

hispanosnba.com |

Darko Milicic ha dejado de ser jugador de los Timberwolves después de que la franquicia de Minnesota haya decidido utilizar la cláusula de amnistía prevista en el último convenio sobre sus 2 últimos años de contrato. El objetivo es poder pujar por Nicolas Batum.

Los Wolves necesitaban crear el espacio salarial suficiente para poder presentar al alero francés, agente restringido de los Blazers, la oferta en firme de 45 millones de dólares por 4 temporadas que ambas partes acordaron ya hace unos días, una cifra que los de Minnesota podrían haber elevado a 46,5 en su oferta definitiva.

Desde entonces, los Timberwolves han tratado de negociar un acuerdo de ‘firma y traspaso’ con los Blazers para hacerse con el jugador francés sin tener que recurrir a su espacio salarial y para evitar la amenaza de la franquicia de Portland de igualar cualquier oferta por el francés haciendo uso de su derecho de tanteo, pero el acuerdo entre ambas franquicias no ha sido posible.

En Portland no satisfacía lo ofrecido por Minnesota en el intercambio y tampoco han gustado las declaraciones de Batum sobre su preferencia por cambiar de equipo, ni la actitud de su agente, que no ha querido sentarse a negociar con la franquicia de Oregón.

El despido de Milicic permite a los Timberwolves que no contabilicen contra su tope salarial los 7 millones de dólares garantizados del total de 10 comprometidos en los 2 últimos años de contrato del serbio, aunque deberán abonárselos igualmente. Al pívot serbio no le faltarán ofertas al quedar libre, aunque seguramente por un montante salarial inferior al que ha venido percibiendo hasta ahora.