MERCADO NBA

Nicolas Batum y Jeremy Lin aceptan las jugosas ofertas de Wolves y Rockets

Portland y New York tienen derecho a igualar lo ofrecido y parece que lo harán

hispanosnba.com |

Las suculentas ofertas por 4 años que Minnesota Timberwolves y Houston Rockets han presentado al alero francés Nicolas Batum y al base de origen chino Jeremy Lin pueden no ser suficientes. Los jugadores las han aceptado, pero Blazers y Knicks pueden igualar.

Las informaciones apuntan además a que ambas franquicias lo harán, pese a que en el caso del francés Batum, éste no parece tener deseo alguno de seguir en Portland. Una situación que podría mover a los Blazers a concertar un acuerdo de ‘firma y traspaso’ con los Timberwolves en el que ya se habla de que los de Minnesota podrían incluir a Derrick Williams y Martell Webster.

El contrato ofrecido por los Timberwolves a Batum, 45 millones por 4 años más bonus que pueden elevar la cifra a 50, demuestra la confianza de la franquicia en que el francés pueda ser una parte importante del equipo. Tanto David Kahn, general manager de los de Mineápolis, como el cuerpo técnico de la franquicia están convencidos de que Batum encajaría perfectamente en los esquemas de Rick Adelman al lado de Kevin Love y Ricky Rubio.

Por su parte, los Rockets parecen haber concretado finalmente la oferta por el base de los Knicks Jeremy Lin. Son casi 29 millones de dólares por 4 años, con cerca de 10 millones por año en los 2 últimos de contrato, aprovechando la elevación de salario que en esas temporadas permite la conocida como ‘provisión Arenas’ del convenio para tratar de dificultar la decisión de los Knicks a la hora de ejercitar su derecho de tanteo.

Lin ya ha aceptado la oferta, una decisión que era un sí o sí, puesto que la oferta máxima que podían hacerle los Knicks por sí mismos estaba casi 8 millones por debajo de lo que pueden pagar los Rockets. Eso sí, Lin, a diferencia de Batum, no tendría ningún problema en quedarse en los Knicks si estos igualan la oferta, como es su derecho, algo que, en principio, parece que harán.