MERCADO NBA

Tim Duncan acuerda con los Spurs el que puede ser su último contrato

El ala-pívot firma por 3 años con los tejanos, que incorporan también al francés Nando de Colo

hispanosnba.com |

Los despachos de San Antonio Spurs contínuan en plena actividad. La franquicia ha asegurado la continuidad de su jugador estrella y cara más reconocible, Tim Duncan, con un contrato que se extenderá hasta sus 39 años. La sangre joven llegará al equipo con Nando de Colo.

El acuerdo al que ha llegado Duncan con los Spurs, del que sólo faltarían flecos por cerrar, garantiza prácticamente al jugador que se retirará en San Antonio y que esa retirada se producirá, además, cuando él quiera y lo decida.

Duncan, que lleva 15 años en la franquicia y le ha dado 4 títulos, cobrará en torno a los 36 millones de dólares, garantizados, por los 3 años de acuerdo. Pero además, podrá poner fin al mismo tras el segundo año, el tercero es opción del jugador, y, por si fuera poco, el acuerdo tendrá una cláusula de ‘no trapaso’, es decir, Duncan no podrá ser transferido a otro equipo salvo que él dé su visto bueno, algo que difícilmente ocurrirá.

El jugador ya aseguró a finales de mayo que su idea era jugar 1 o 2 años más y luego retirarse, pero siempre vistiendo la camiseta de sus amores, la de unos Spurs que le han dado todo y a los que ha dado todo: más de 22.000 puntos, 12.000 rebotes y casi 2.500 tapones en los 1.111 partidos de temporada regular que lleva disputados hasta el momento.

Mientras aseguran a su veterano buque insignia, los Spurs no descuidan el futuro. En los próximos días se espera la presencia en San Antonio del base francés Nando de Colo, que se ha desvinculado ya del club español Valencia Basket y firmará por 2 años con los texanos para ejercer de refresco de su compatriota Tony Parker. Con él, y tas la renovación de Boris Diaw, serán 3 los jugadores franceses en la plantilla de los Spurs.