ACTUALIDAD

Gustavo Ayón, preparado para su gran reto

El mexicano, que llevará el 15, despierta gran expectación en su presentación con los Hornets

hispanosnba.com |

El mexicano Gustavo Ayón está ya trabajando con el resto de la plantilla de los New Orleans Hornets de cara a la temporada que se inicia mañana. Ayer, tuvo lugar su presentación oficial por parte de la franquicia con una notable presencia de medios de información.

La expectación creada por la llegada de Ayón es grande no sólo en México y España, donde jugaba hasta ahora, sino también en los Estados Unidos, donde intriga lo que podrá aportar a la liga el jugador mexicano.

“Estoy muy emocionado y muy contento de estar aquí”, dijo Ayón en la rueda de prensa en la que pudo sostener la que será su camiseta con los Hornets, con el número 15. El mexicano aseguró que desde que estuvo este verano en el minicampus organizado por los Hornets se sintió a gusto con ellos y por eso, cree que Nueva Orleans es el sitio perfecto para iniciar su aventura en la NBA.

“Trabajaré muy duro e intentaré hacerme un hueco en el equipo”, prometió el jugador que es consciente de que “llevará tiempo. Será un gran cambio. Habrá un periodo de adaptación a la liga, a la cultura, a todo”.

Uno de los principales problemas por el momento es su falta de dominio del inglés. Ayer, tuvo que ser ayudado por su manager, Emilio Duran, que ejerció de traductor, pero su técnico Monty Williams ya advertía ayer que “siendo realista, siempre que no hablas inglés, vas a tener problemas con la jerga baloncestística”.

Aun así, en Nueva Orleans son conscientes de ello y tienen claro que han de ser pacientes ya que Ayón, para ellos, es una inversión a medio y largo plazo.

Confianza en sus cualidades

Las mejores palabras para el mexicano vinieron del general manager de los Hornets, Dell Demps, y del Director de Ojeadores de la franquicia, Ryan Blake, que confían plenamente en que Ayón puede hacerse un hueco en la liga.

“Lo que más me gusta es que sabe cómo jugar en términos de intangibles”, ha dicho el jefe de ojeadores de los Hornets según recoge el diario Times-Picayune, “Es un hombre de 10 puntos, 7 rebotes. Puede pasar, establecer bloqueos, se anticipa bien. Intimida. Es muy bueno cerca de la canasta. Creo que su mentalidad es cumplir con su papel para hacer mejores a los demás”.

Dell Demps también cree que se trata de “un jugador inteligente” que “influye en el juego de muchas maneras”. El general manager de los Hornets cree también que su trayectoria es un ejemplo de superación.

“Me encanta su historia. Es un hombre que empezó a jugar en las ligas mexicanas y se abrió hueco para jugar en la tercera división española, luego en la segunda y finalmente en la máxima categoría en España, que es, probablemente, la mejor liga de baloncesto de Europa”, cuenta Demps.

El máximo responsable deportivo de la franquicia de Nueva Orleans resalta además que todo ello lo ha logrado porque “lo ha hecho bien en todos los sitios en que ha jugado” y confía en que lo haga igual de bien con los Hornets en lo que “probablemente va a ser su mayor desafío”.