DECLARACIONES

Manu Ginóbili: “Tuvimos una temporada superlativa”

Ginóbili cree que sería espectacular que Prigioni acabara en los Knicks

El escolta argentino no cree que haya que cambiar cosas en San Antonio

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili acompañó durante largo rato a los aficionados en una nueva aparición en Twitter a través de twitcam. El internacional argentino no eludió ningún tema. Habló de Spurs, de la selección argentina, del pasado, del presente y del futuro. Nada se escapó a su voz.

Para empezar, cabe decir que el escolta de San Antonio Spurs hace un balance más que positivo de la temporada de su equipo. No es para menos. No en vano, acabaron los Spurs con la mejor marca en temporada regular de los 30 equipos de la liga y sólo perdieron el camino del anillo ante el empuje de unos jóvenes, atléticos y talentosos Thunder.

Manu aseguró a sus fans que sigue “muy de reojo” la final entre Oklahoma City y Miami porque “duele no estar ahí”. Eso sí, su reflexión sobre la temporada que ha dejado atrás no tiene vuelta de hoja: “Tuvimos una temporada superlativa, superamos las expectativas”.

Sobre la postemporada, nada que objetar al recorrido realizado. “Las primeras dos rondas de playoff fueron impresionantes... pero pasó que nos tocó jugar con Oklahoma City que es un equipazo con muchísimo talento y que es un equipo muy atlético. Cuando te ganan 4 partidos seguidos tienes que darles la mano porque te ganaron bien”.

En lo personal, la temporada empezó con serios problemas, incluida una lesión de larga duración. El de Bahía Blanca reflexionaba en voz alta y decía: “Pensé que iba a ser una temporada en la que no iba a agarrar ritmo en ningún momento, pero terminé muy bien, muy contento”.

Ginóbili no cree que Spurs deba cambiar nada esencial para la temporada 2012-2013. “Venimos de una gran temporada, no creo que sea imperativo cambiar de equipo. No va a ser sencillo mantener a todos”, aseguraba el astro argentino a la par que mostraba su total confianza en el cuerpo técnico y el equipo directivo de su equipo de la NBA de toda la vida.

Sobre su continuidad en San Antonio, no hay dudas. “No quiero irme a ningún lado”, indicaba el bahiense, que añadía que le parecería romántico acabar su trayectoria NBA en el mismo equipo con el que la empezó, su único club en Estados Unidos.

Pablo Prigioni, la NBA y los Juegos Olímpicos

Los seguidores de Twitter preguntaron a Ginóbili por su compañero de selección Pablo Prigioni, cuyo nombre se está asociando a los Knicks de Nueva York ahora que tiene ya 35 años.

“Sería espectacular. Sería genial que Pablo pudiera cumplir su sueño de jugar en la NBA”, afirmaba Manu, a la par que consideraba que Prigioni no tendría problemas para adaptarse a la NBA porque se serviría de su experiencia, inteligencia y calidad.

Con respecto a la selección argentina, dejó bastante claro que podemos estar en su adiós una vez terminen los Juegos Olímpicos de Londres, pues dijo que hay “muchas chances” de que después del torneo olímpico no juegue más con la albiceleste.

En cuanto a los JJOO, el objetivo de Argentina son las medallas, aunque Ginóbili tiene claro que Estados Unidos y España “están un paso por encima del resto”.

“Luchar por una medalla será complicadísimo, pero no me parece imposible. Por el oro: es casi imposible”, reflexionaba el jugador de Spurs que considera que una vez que se retire la Generación Dorada argentina la selección seguirá estando entre las 8 mejores del planeta, “pero de ahí a estar en dos podios olímpicos consecutivos...”.