MERCADO NBA

Los Lakers ejercitan su opción sobre el último año de contrato de Bynum

La franquicia tratará de negociar ahora la extensión de su contrato, aunque no se descarta un traspaso

hispanosnba.com |

Tal y como se esperaba desde hace tiempo, los Lakers han hecho oficial hoy su decisión de ejercitar la opción de que disponían sobre el último año de contrato de Andrew Bynum, valorado en 16,1 millones de dólares. A partir de ahora, se decidirá su futuro.

La decisión sobre el último año de contrato de Bynum era un ‘sí o sí’ para los Lakers. No haberla ejercido hubiera sido un absurdo total que habría dejado el futuro del jugador en sus manos, sería agente libre este mismo verano, y no en las de la franquicia, por lo que Mitch Kupchak, general manager de los angelinos, ya había adelantado hace meses que el pívot sería un Laker hasta el verano de 2013.

Tomada la decisión, los Lakers tenían hasta final de este mes para hacerla oficial, pero no han querido agotar el plazo, con la intención, sin duda, de poder iniciar cuanto antes las negociaciones sobre una posible extensión del contrato del pívot. Del devenir de esas negociaciones depende el futuro de Bynum en los Lakers y pueden influir también notablemente en el de Pau Gasol.

A los Lakers se les presentan ahora varias opciones. Apostar por Bynum como jugador de futuro y traspasar a Gasol parece la más evidente para muchos, pero si Bynum decide subirse a la parra y encarecer en exceso su renovación o dilatar las negociaciones, no es descartable que los Lakers opten por incluirle en un traspaso este mismo verano, lo que abriría la posibilidad de que Pau se quedase.

Por último, a la franquicia californiana se le abre un último camino, revolucionar completamente el equipo y que tanto Bynum como Gasol lo acaben abandonando para dar entrada al deseado Dwight Howard y a algún otro jugador de peso. Todo puede pasar en un verano que se promete movido para el equipo y en el que la única pieza intocable será Kobe Bryant.