JORNADA NBA / playoffs 2012

Bryant guía a los Lakers en el segundo y los Bulls se descomponen sin Rose

Sin Rondo, los Celtics se apuntan la victoria en Atlanta gracias a un enorme Paul Pierce

Pau Gasol suma 13 puntos y 10 rebotes en la victoria de Lakers

hispanosnba.com |

Segundo partido de Lakers, Bulls y Hawks como anfitriones y sólo los primeros consiguen viajar sin haber perdido la ventaja de campo. Chicago y Atlanta cedieron ante Philadelphia y Boston y tendrán que recuperar a domicilio lo perdido en casa.

Los Lakers ganaron de nuevo a Denver liderados por Bryant y Bynum y con buenos números de Pau Gasol, aunque el protagonismo ofensivo fuera en esta ocasión de sus 2 compañeros.

En Chicago, los Bulls no parecieron asumir bien el golpe moral de la lesión de Rose y flaquearon por el que habitualmente es su punto más fuerte, la defensa, cediendo con claridad ante los Sixers.

Peor les fue a los Hawks en Atlanta. No sólo perdieron el segundo partido ante unos Celtics sin Rondo, pero liderados por un gran Paul Pierce, sino que perdieron por lesión a Josh Smith, una lesión de rodilla que podría dejarle fuera de playoffs.

L.A. Lakers 104 Denver 100 (2-0)

Los Lakers se apuntaron el triunfo en el segundo partido de su serie con los Nuggets, no sin apuros, aunque menos de los que parece indicar el resultado final, ya que, al igual que en el primer partido, siempre fueron por delante en el marcador.

Kobe Bryant, 38 puntos, y Andrew Bynum, 27 y 9 rebotes, llevaron el peso anotador, aunque fue Pau Gasol quien lideró al equipo en rebotes (10) y asistencias (5), si bien sólo anotó 13 puntos, cediendo el protagonismo ofensivo a la pareja Bryant-Bynum, que lanzó 49 de los 96 tiros a canasta de los Lakers.

El partido se desarrolló a tirones, con los Lakers adquiriendo ventajas, llegaron a dominar por 19, que los Nuggets reducían a ritmo de transición rápida sin llegar nunca a invertir el signo del marcador. Un triple de Gallinari a menos de 2 minutos del final situó en sólo 4 puntos la diferencia (98-94), pero Sessions anotó a continuación y los Nuggets no consiguieron acercarse ya a menos de esos 4 puntos.

Los Lakers utilizaron una corta rotación de 8 hombres, siendo Jordan Hill quien más aportó desde el banquillo. A los Nuggets les fallaron muchos de sus mejores anotadores. Gallinari, Afflalo y Harrington lanzaron con escaso acierto, especialmente el italiano (5 de 18) y fueron Lawson, 25 puntos y 7 asistencias, en el exterior, y Kenneth Faried por dentro, 14 puntos y 10 rebotes, quienes más sumaron a la labor colectiva.

Chicago 92 Philadelphia 109 (1-1)

Apagón generalizado en las filas de los Bulls ante la ausencia de Derrick Rose. Si en el primer partido, los Sixers parecieron no ser rival suficiente para los de Chicago, las sensaciones en el segundo fueron completamente opuestas.

Los locales se desmoronaron en el tercer cuarto (14-36) ante unos Sixers plenos de acierto (59% en tiro de campo y 64% en la segunda parte) que supieron hacer del contragolpe un arma letal para sus rivales. El final resultó tan cómodo para los visitantes, que 5 minutos antes de la conclusión, las gradas del United Center empezaron a quedarse vacías.

El triunvirato exterior formado por Holiday, Williams y Turner llevó el peso de la ofensiva de los Sixers. Holiday anotó 11 de sus 15 tiros para sumar 26 puntos, Louis Williams aportó 20 más saliendo desde el banco y Evan Turner fue el más completo, con 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

En los Bulls, muy lejos anoche de hacer honor a su buen nombre como escuadra defensiva, Noah -21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias- fue el único titular que rayó a buen nivel en el ataque. Buena aportación también de John Lucas, 15 tantos desde la suplencia, pero se echó en falta una mayor aportación de Luol Deng y que los veteranos Boozer y Hamilton dieran un paso adelante ante la ausencia de Rose.

Atlanta 80 Boston 87 (1-1)

Nefasta noche la vivida ayer por los Hawks en el segundo partido de su serie con los Celtics. Lo peor no fue que perdieran ante un equipo rival carente de uno de sus hombres fundamentales, el sancionado Rajon Rondo, lo peor vino cuando a 4 minutos y 20 segundos del final, Josh Smith se hizo daño en una rodilla. Una lesión que, de confirmarse seria, puede ser el lastre definitivo que hunda al equipo de Atlanta, ya sin Horford, en esta fase final.

Los Celtics sobrevivieron sin Rondo porque aquí, a diferencia de en Chicago, sí hubo un veterano que dio un paso adelante, Paul Pierce, y además sobre la pista estuvo un equipo que se dejó la piel colectivamente en defensa limitando al rival a sólo un 35% de acierto en el tiro.

Pierce terminó con 36 puntos, 13 en el cuarto final, y 14 rebotes, unas prestaciones que permiten disculparle sus 8 balones perdidos. Otro veterano, Garnett, sumó 15 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias, y del resto, sólo el base Avery Bradley, que puso 3 tapones, superó la decena anotadora, cumpliendo magníficamente con su labor de suplir a Rondo.

En los Hawks, el banco fue una pena (4 de 18 en el tiro) y la labor de Joe Johnson, 22 puntos, Josh Smith, 16 y 12 rebotes, y Jeff Teague, 18, insuficiente. Pero fue la lesión de Smith cuando el partido se estaba decidiendo, Boston ganaba por 74 a 72 y atacaba Atlanta, lo que terminó de matar a los locales. Un mate al contrataque y un triple de Pierce abrieron, nada más irse Smith al vestuario, el hueco definitivo.