PREMIOS

Pau Gasol, mejor jugador hispano por tercer mes consecutivo

Pau se impone en abril, como en febrero y marzo; enero fue de Marc Gasol

Mención en abril para Barea, Ginóbili, Scola y Marc Gasol

hispanosnba.com |

Pau Gasol hizo un mes final de temporada muy bueno y por eso le hemos considerado mejor jugador hispano por tercer mes consecutivo. El año ha sido de los Gasol. Marc ganó en enero y su hermano Pau se impuso en febrero, marzo y abril.

El juego y los números del jugador de Lakers le hacen indiscutible ganador del mes de abril para Hispanosnba.com. Gasol dio un paso adelante ante la ausencia durante varios partidos de Kobe Bryant y su equipo funcionó sin su gran estrella. Los Lakers, con Gasol, ganaron 9 partidos y perdieron 4, ya que el español no jugó el último encuentro, en el que Mike Brown le dio descanso. En esos 13 encuentros disputados, Pau Gasol promedió 19,5 puntos, 10,2 rebotes, 5,1 asistencias y 1,46 tapones en 38,6 minutos para alcanzar una eficiencia media de 25,22. Excelente abril para el 4 veces All-Star.

En esos 13 partidos, Pau sumó 8 dobles dobles y 1 triple-doble, aunque uno de los dobles dobles estuvo a punto de convertirse en un segundo triple-doble. En 7 ocasiones hizo 20 o más puntos y en un partido alcanzó los 30, su máxima puntuación de la temporada.

Gasol le hizo 30 puntos y 13 rebotes a Phoenix y brilló en los dos partidos ante Warriors: 26 puntos, 11 rebotes y 6 pases de canasta el 1 de abril y 22 tantos, 11 rebotes y 11 asistencias el día 18 en su único triple-doble de la presente campaña. Además,le hizo 25 puntos y 9 rebotes a los Hornets y cerró la temporada ante Oklahoma City con 20 tantos, 14 rebotes y 9 asistencias. Lo dicho, enorme mes de Pau Gasol.

Póker de nominados

Hispanosnba.com nomina, además, a otros 4 jugadores, aunque este póker de candidatos quedó en esta ocasión lejos del español. Esos 4 nominados son el puertorriqueño José Juan Barea, los argentinos Manu Ginóbili y Luis Scola y el español Marc Gasol.

Entre ellos, destaca la gran progresión en el mes de Barea y el muy buen rendimiento de Ginóbili, que no optó al galardón porque jugó menos minutos que los demás.

J.J multiplicó sus números en abril, marchándose hasta 16 puntos y 9,3 asistencias por partido. Jugó 36 minutos por encuentro y metió el 43% de sus intentos triples. En cuanto a Manu, promedió 13,1 puntos, 3,7 rebotes y 4,1 asistencias pese a sólo jugar 22,5 minutos. Ginóbili arrasó como su equipo, pues los Spurs fueron los mejores de la NBA. Además, el de Bahía Blanca anotó el 53% de sus tiros de campo y el 88 de los libres.

Mientras, Luis Scola y Marc Gasol bajaron sus prestaciones en abril, aunque se mantuvieron a un nivel más que aceptable. El ala-pívot porteño acabó el mes con 14,2 puntos y 6,5 rebotes y el pívot catalán con 11,9 tantos, 6,4 rebotes, 1,9 tapones y 3,4 asistencias.

Otros jugadores hispanos

Hubo otros 2 jugadores que sobrepasaron los 10 puntos anotados de media. Fueron los bases Greivis Vásquez y José Manuel Calderón.

El venezolano aprovechó los minutos que le dio su titularidad con Hornets para hacer 11,4 puntos y 7,3 asistencias, su mejor mes desde que está en la NBA, y el extremeño hizo 10,7 tantos, 9,3 pases de canasta, 1,5 robos y un 57% en el tiro de campo. Eso sí, Calde sólo jugó 6 partidos.

Entre el resto de jugadores, destacar la mejora de minutos y de aportación ofensiva del defenestrado Charlie Villanueva, que promedió en abril 9,6 puntos en 18,3 minutos y el rendimiento del panameño Gary Forbes, que hizo 9,4 en 20,3.

Durante el mes de abril, jugaron partidos 14 jugadores hispanos, echándose de menos a jugadores como Al Horford, Rudy Fernández o Ricky Rubio, todos lesionados de larga duración. Los nuestros que menos partidos disputaron en el mes fueron Trevor Ariza y Eduardo Nájera, que sólo vieron acción en 3 juegos.