JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Los Spurs barren a los Lakers en L.A con un colosal Tony Parker

28 puntos de Barea en la undécima derrota consecutiva de Minnesota

Pau Gasol y Manu Ginóbili rinden a buen nivel en el Lakers-Spurs

hispanosnba.com |

San Antonio se resarció en el Staples Center de la clara derrota que le habían infligido los Lakers hace unos días en su visita al AT & T Center. Esta vez el reinado no estuvo en los rebotes de Bynum, sino en la magistral dirección de Parker.

Tony Parker marcó la pauta del partido y fue la gran estrella en un choque que se decidió en los últimos 5 minutos del segundo cuarto con un parcial de 6-22 para los texanos. Manu Ginóbili rindió a gran nivel con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y Pau Gasol fue de lo más salvable de Lakers con 16 tantos, 7 rebotes y 5 pases de canasta. El inicio del parcial que destrozó a los angelinos se hizo sin Gasol en pista.

Mientras, José Juan Barea hizo su mejor partido de la temporada con 28 puntos y 8 asistencias, siendo el mejor de largo de Minnesota, pero los Wolves perdieron su undécimo partido consecutivo. Fue ante Memphis. Marc Gasol, tocado físicamente, rindió a muy bajo nivel.

L.A.Lakers 91 San Antonio 112

Los Lakers habían ganado claramente en San Antonio hace unos días con exhibición de sus hombres altos, especialmente Bynum, que capturó 30 rebotes, pero este segundo enfrentamiento en escasos días tuvo poco que ver con aquél. Esta vez, el partido fue de unos fantásticos Spurs, que regresaron a su ofensiva salvaje, una tremenda chispa ofensiva originada en el fulgor del juego de un maravillos Tony Parker.

Los hombres altos de Lakers hicieron daño, pero éste fue minimizado hasta el extremo de que entre Gasol y Bynum totalizaron sólo 14 rebotes en un partido que se decidió en la recta final del segundo cuarto. El choque registraba un empate a 41 cuando, con Gasol sentado en el banquillo, los Spurs pusieron la directa con un parcial de 0-16 que se extendió hasta el final del cuarto a un 6-22 en apenas 5 minutos de juego, un parcial demoledor que se encendió con 2 triples de Danny Green y que contó con la participación estelar de Parker, Duncan y Ginóbili. Al descanso se llegó con un concluyente 47-63 gracias a que Sessions metió una cesta sobre la bocina.

En ese segundo cuarto, San Antonio metió 36 puntos con 17 canastas de 24 intentos. No fue a tiros libres, ni lo necesitó. En el ecuador, los visitantes llevaban un 63% en el tiro de campo y los Lakers habían perdido ya 12 balones. Parker sumaba 19 puntos y 7 asistencias y Bynum, aunque acumulaba 13 tantos, sólo había capturado 2 rebotes. Para entonces, los 10 jugadores de Spurs que habían jugado, habían anotado.

El inicio del tercer cuarto completó la tendencia del final del segundo: Parker seguía encendido, parcial inicial de 0-7 y +23 para los de Popovich. El resto del partido no tuvo historia. Todo el pescado estaba vendido. Jamás los Spurs tuvieron signos de debilidad suficientes para pensar en una remontada local. Y esa remontada no llegó.

Los Spurs acumulan ya 15 victorias en sus últimos 17 partidos y con 44-16 se afianzan como primeros del Oeste. Parker acabó con 29 puntos y 13 asistencias sin hacer ya nada en el último cuarto y se fue a un 14 de 20 en el tiro de campo, Duncan sumó 19 tantos y 8 rebotes y Ginóbili se quedó en 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos. Muy bien el argentino en los momentos decisivos del partido y en los no decisivos. Ayudó mucho. Splitter fue titular, pero pronto se metió en problemas de faltas y buenas aportaciones de Gary Neal y Danny Green y del francés Boris Diaw en defensa.

Los Lakers, que ven cómo los Clippers acechan su liderato de división y cuarto puesto del Oeste, ven truncada así su recha de 4 triunfos consecutivos sin Kobe Bryant, que tampoco jugó anoche. Bynum hizo 21 puntos y 7 rebotes, Pau Gasol terminó con 16 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias en 34 minutos y Barnes hizo 16 con 6 rebotes y 4 pases de canasta.

Minnesota 84 Memphis 91

Marc Gasol tuvo peor día que su hermano Pau en lo individual. Con la rodilla tocada, rindió a muy bajo nivel: 4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos. Pero se fue más feliz que su hermano a vestuarios tras ganar su equipo, Memphis, en el Target Center.

Situación opuesta la del puertorriqueño José Juan Barea, que tras hacer su mejor partido de la temporada se marchó frustrado a vestuarios al sufrir los Wolves su undécima derrota consecutiva. Desde que se quedaron sin Rubio, los T-Wolves acumulan un desastroso 4-18 y con un balance de 25-38 siguen en caída libre.

Eso sí, Barea, al menos, demostró su calidad: 28 puntos, su mejor puntuación de la temporada, y 8 asistencias. Además, 5 rebotes y 5 de 9 triples en 39 minutos jugados a primerísimo nivel. Lástima que casi nadie de su equipo le acompañara. Apenas, el buen partido de Pekovic, que superó a Gasol con 16 puntos y 11 rebotes. El resto, nada de nada. Y es que parece muy complicado ganar un partido cuando todo el equipo anota 28 puntos en la segunda parte.

Memphis, que sigue quinto en el Oeste, tuvo a Rudy Gay como el más firme baluarte con 28 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias. Mike Conley logró 16 con 8 asistencias y Zach Randolph, otros 16 con 11 rebotes.