JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Denver vence con comodidad a Houston y los texanos se complican la vida

Memphis cae en Nueva Orlans y Marc Gasol acaba con problemas físicos

Orlando Magic gana en Cleveland, pero pierde a Glen Davis

hispanosnba.com |

Luis Scola metió 19 puntos en Colorado, pero vio cómo su equipo, Houston, caía claramente ante un rival directísimo, Denver. Ambos equipos estaban empatados a victorias y derrotas y luchan por los últimos puestos de playoff.

De ahí que la derrota texana complique mucho la vida al equipo de Luifa, un equipo al que acechan Phoenix y Utah y que se puede quedar fuera de la postemporada a última hora. El local Afflalo fue el hombre decisivo del choque.

Mientras, los Hornets, con Vásquez de titular, Ayón de suplente y Ariza de nada, ganaron a Memphis Grizzlies, que sufrió así una inesperada derrota tras un mal partido. Vásquez acabó con 8 puntos y 9 asistencias y Marc Gasol con 11 tantos y 7 rebotes. El español acabó el partido con dolores en una rodilla.

Además, Orlando venció sin complicaciones en Cleveland con gran partido de Nelson y una muy mala noticia, la lesión de Glen Davis, que estaba cubriendo la baja de Howard. Ahora, los Magic, a la espera del alcance real de la lesión de Davis, se pueden quedar sin pívots de garantías.

Denver 101 Houston 86

Los Rockets empiezan a desinflarse en estos últimos partidos de fase regular. Mal momento para hacerlo. Anoche, afrontaban un partido de vital importancia. Viajaban a Denver para jugar con los Nuggets. Ambos equipos estaban empatados a victorias-derrotas en la séptima y octava plazas del Oeste acechados por los Suns, novenos, y los Jazz, décimos.

Por ello, la derrota coloca en una difícil situación a los Rockets, que están al borde del abismo. Y lo peor es que Houston no tuvo opciones de triunfo. Un tremendo parcial de 37-19 en el tercer cuarto rompió el partido. Los visitantes tuvieron una pobre noche ofensiva y Arron Afflalo fue el héroe local al meter 18 de sus 20 puntos finales en la segunda parte. Ty Lawson también anotó 20, Corey Brewer lo hizo bien desde el banquillo y el suplente que resultó crucial fue el veterano Andre Miller, que acabó con 6 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias en 22 minutos. Gran temporada la suya.

Además, Faried hizo un doble doble escaso, Gallinari apenas aportó y Wilson Chander volvió sin fortuna al juego tras estar ausente 8 encuentros.

Houston no tuvo su día. Metió 86 puntos, pobre bagaje ofensivo, y en la pintura fue inferior. Cedió muchos puntos fáciles cerca del aro, hasta 60, y apenas sumó cestas sencillas, sólo 26. Además, perdió a Camby, que sólo disputó 8 minutos por un problema de espalda. El argentino Luis Scola (19 puntos en 28 minutos con 8 de 13 en el tiro, aunque poco reboteador) y el suplente Chase Budinger (otros 19 puntos con 5 triples) fueron los mejores atacantes visitantes.

New Orleans 88 Memphis 75

Tampoco fue el día de Memphis. El equipo de Tennessee apenas anotó 75 puntos en todo el partido, sólo encestó el 35,7% de sus lanzamientos y extravió 20 balones. Una auténtica ruina ofensiva.

Tras ganar a lo más granado de la competición, los de Hollins sucumbieron ante un equipo teóricamente débil y que lo ha sido en la práctica esta temporada. Es verdad que Memphis controló la primera parte, pero en la segunda fue barrida del mapa por NOLA con un parcial de 55-38.

Los locales metieron los 21 tiros libres de los que dispusieron y Eric Gordon -18 puntos- y Carl Landry -16 con 11 rebotes- fueron sus mejores hombres junto a Jason Smith -14 tantos y 10 rebotes-. Greivis Vásquez se enfrentó a sus ex compañeros de Memphis y anduvo irregular. Metió 8 puntos, dio 9 asistencias, robó 3 balones, pero hizo un 2 de 10 en el tiro, los 2 fueron triples. Ariza no jugó, Kaman fue frenado por Gasol y el mexicano Gustavo Ayón acabó con 4 puntos y 4 rebotes en 16 minutos.

Memphis se desinfló en la segunda mitad. Sólo Rudy Gay funcionó en ataque con 24 puntos, pero estuvo desasistido. Mal Conley, mal Mayo, que erró sus 7 intentos triples y mal Randolph, que capturó 13 rebotes en 23 minutos, pero sólo aportó 2 puntos. Marc Gasol no estuvo ni bien ni mal. Hizo 11 puntos y 7 rebtes en 28 minutos y acabó con la rodilla dolorida.

Orlando gana, pero pierde a Davis

Orlando Magic ganó con comodidad en Ohio a los Cavaliers por 84 a 100. Los de Florida jugaron otra vez sin Howard y perdieron a las primeras de cambio a Glen Davis, el jugador que estaba sustituyendo con gran éxito a 'Superman'. Davis sólo duró 7 minutos en pista antes de lesionarse una rodilla.

Su baja no impidió el triunfo fácil de los suyos. El líder fue un gran Nelson, que logró 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Jason Richardson sumó 16 tantos con 4 de 7 triples, Anderson, romo en la ofensiva, capturó 13 rebotes y jugadores marginales como Earl Clark y Daniel Orton aprovecharon sus minutos. Orlando sólo perdió 6 balones.

Cleveland, mientras, bastante hace con la plantilla que le ha quedado. Jamison fue su mejor hombre con 21 puntos y Donald Sloan acabó con 15 y 5 pases de canasta.