SELECCIONES

Deng, Gordon y Mullens, en la preselección británica para Londres 2012

La selección anfitriona confía en los NBA para tratar de hacer un papel decoroso

hispanosnba.com |

Tres jugadores de la NBA -Luol Deng, Ben Gordon y Byron Mullens- han sido incluidos por la federación británica de baloncesto en la preselección de cara a las Olimpiadas de Londres, que se disputarán este verano. Los 2 últimos son la gran novedad.

Los británicos son conscientes de que su equipo es, a priori, uno de los más flojos de la competición olímpica, hasta el punto de que la FIBA se vio obligada a rectificar su decisión inicial de no garantizar plaza al anfitrión ante las escasas posibilidades que tenía el Reino Unido de conseguir la plaza por méritos deportivos en una Europa en la que sólo en sus mejores momentos, los actuales, han llegado a ser un equipo de segunda fila (13º en el Eurobasket).

Para reforzar el conjunto que representará al país anfitrión, Gran Bretaña contará en esta ocasión con 3 jugadores NBA. Al habitual de las últimas convocatorias Luol Deng (Bulls), jugador nacido en Sudán pero afincado en Inglaterra en su infancia, pretenden unirse en esta ocasión Ben Gordon y Byron Mullen.

Gordon, ex compañero de Deng en los Bulls y actualmente en los Pistons, nació en Londres, pero creció en Mount Vernon (Nueva York), a donde sus padres se trasladaron al poco de nacer él. Hasta ahora nunca ha jugado con el Reino Unido, aunque ha estado a punto de llegar a hacerlo varias veces en los últimos años.

“Estoy muy emocionado por vestir la camiseta de Gran Bretaña este verano y jugar para mi país”, ha afirmado Gordon, con recién adquirido patriotismo, en un comunicado en el que dice sentirse “inmensamente orgulloso de tener esta oportunidad”.

Por su parte, Mullens, pívot de los Bobcats nacido en Ohio y que este año está haciendo su mejor campaña en la NBA, es la incorporación más reciente, puesto que hasta hace poco ni siquiera eran de conocimiento público sus vínculos con las Islas Británicas. Su madre es inglesa, lo que le sirvió para obtener el pasaporte británico hace escasas fechas y le permitirá participar en los Juegos representando al Reino Unido.