JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Toronto detiene en seco la buena racha de los Knicks con 19 de Forbes

Horrible noche en el tiro de Calderón, que no metió ninguno de sus 10 lanzamientos

Los Celtics caen derrotados en Filadelfia y Pietrus acaba en el hospital

hispanosnba.com |

No le sentó bien a los Knicks su visita a tierras canadienses. Los Raptors cortaron abruptamente su racha de victorias con un triunfo claro en el que destacó la labor del panameño Gary Forbes. Calderón estuvo muy mal en el tiro.

Eso sí, el extremeño realizó una buena labor en la dirección y también en defensa, ante unos Knicks que no encontraron el juego de sus últimos encuentros.

En Atlanta, los Hawks remontaron a los Nets en el último cuarto y en Filadelfia, los Celtics se hundieron en el tercero, poco después de ver marchar al francés Pietrus hacia el hospital.

Toronto 96 Knicks 79

Los Knicks pusieron fin a su racha victoriosa tras la llegada de Mike Woodson al banquillo y lo hiceron de forma estrepitosa, cayendo de forma contundente ante un rival teóricamente asequible como los Raptors. Un horrible tercer cuarto (31-17) hundió a los neoyorquinos, que fueron todo el partido a remolque.

Los de Woodson perdieron 22 balones y sufrieron toda la noche ante la defensa local. No llegaron al 38% de acierto y sólo anotaron 5 de los 28 triples que intentaron, aunque en este último aspecto fuera aún peor la noche de los canadienses, que hicieron un 1 de 13.

DeRozan, 30 puntos, Bargnani, 21, y Forbes, 19 en 20 minutos, fueron los mejores anotadores de los Raptors. Especialmente destacable la actuación del panameño, al que Casey recurrió ante la baja de Bayless, que sumó 17 de sus 19 puntos en una espectacular segunda mitad.

Mucho peor le fue al otro hispano del equipo, José Calderón. El base extremeño dio 10 asistencias, pero vivió una pesadilla en el tiro, incapaz de anotar uno solo de los 10 lanzamientos que intentó.

Eso sí, fue bueno su trabajo en defensa sobre Lin, que se quedó en 6 puntos y 4 asistencias, como lo fue el del resto de sus compañeros a lo largo del encuentro. Stoudemire, 17 puntos y 9 rebotes, y Novak, que anotó los 5 triples de su equipo mientras el resto sumaba un 0 de 19, fueron lo más salvable del equipo visitante.

La mala noticia para los Raptors fue la lesión de su mejor hombre anoche, DeRozan, que se hizó daño en el tobillo al caer en mala posición tras chocar con Calderón al intentar defender un tiro rival cuando el partido ya estaba decidido. Afortunadamente, la cosa no parece grave.

Charlotte 92 Milwaukee 112

No estuvo el mexicano Nájera, por lesión, en el enfrentamiento entre Bobcats y Bucks, pero sí Carlos Delfino, aunque el argentino no tuviera una buena noche en la ofensiva y anotara sólo 2 puntos. Aun así, su equipo se impuso con claridad a unos Bobcats que fueron un coladero en las cercanías del aro, donde Milwaukee anotó 72 de sus puntos.

Mbah a Moute, 20 puntos y 12 rebotes, Ilyasova, 15 y 8, y Gooden, 14 y 12, fueron los mejores jugadores de los Bucks en los que en esta ocasión ni Ellis, ni Jennings fueron determinantes. En los Bobcats, Henderson, 29 puntos, hizo lo que pudo, pero no encontró apenas ayuda. Especialmente olvidable la actuación de D.J. Augustin que, en 20 minutos en pista, no anotó y sólo dio 2 pases de canasta.

Victorias de Hawks y Sixers y gran susto de Pietrus

Atlanta y Philadelphia se impusieron en sus duelos como anfitriones ante rivales de su misma conferencia. Los Hawks ganaron a los Nets (93-84) y los Sixers a los Celtics (99-86), en un encuentro este último donde el francés Mickael Pietrus dio el gran susto de la noche saliendo en camilla de la pista.

Los Hawks dieron la vuelta al marcador en el último cuarto (31-15) gracias a la erupción de Josh Smith, 13 puntos y 5 rebotes en el periodo final, y supieron remachar el triunfo desde el tiro libre en los segundos finales.

Smith acabó con 30 puntos y 12 rebotes, estuvo bien secundado por exteriores como Joe Johnson, Teague o Hinrich, todos en dobles dígitos anotadores. Por los Nets, Deron Willams, 20 puntos y 8 asistencias, y Humphries, 17 y 8 rebotes, fueron los mejores, mientras que Wallace y Morrow se sumaron para concluir con un terrible 8 de 30 en el tiro.

En Filadelfia, el 37-17 que encajaron los Celtics en el tercer cuarto les descarriló de un partido que hasta entonces llevaban por buen camino. A los jugadores de Boston pareció pesarles a la vuelta de vestuarios el haber visto salir a su compañero Pietrus en ambulancia camino del hospital.

El francés sufrió una dura caída sobre la espalda tras ser desequilibrado por la defensa en su intento de entrar a canasta y un fuerte latigazo cervical que le hizo llevarse la mano al cuello de forma inmediata. Los médicos le inmovilizaron inmediatamente, salió de la pista en camilla y poco más tarde fue trasladado al hospital para hacerle más pruebas.

Los Celtics parecieron quedarse helados a partir de ahí y a la vuelta de vestuarios ya no hubo partido. Brand, 20 tantos, y Williams, 19, fueron sus máximos realizadores, meintras que en Boston, Pierce y Garnett sumaron 20 cada uno y Bass, 18, en tanto que la exhibición de Rondo en el reparto de juego, 17 asistencias, les sirvió de poco.