MERCADO NBA

Azubuike firma por Dallas Mavericks tras más de 2 años sin jugar

El ex de Warriors se quedó fuera de juego en 2009 por una lesión de rodilla

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks ha sorprendido a propios y extraños con la contratación de Kelenna Azubuike, un jugador que rindió a buen nivel en Golden State Warriors, pero que no juega al baloncesto desde que a finales de 2009 sufriera una gravísima lesión de rodilla.

La franquicia ha confirmado que Azubuike y Dallas unirán sus pasos, tal y como adelantaba hoy mismo Marc Stein en ESPN, tras ultimar las negociaciones con el jugador y su representante. Azubuike ocupar el puesto vacante dejado por Sean Williams, que ha sido cortado por el equipo texano.

Parece, según barajan los Mavericks, que la rehabilitación del jugador ha sido muy positiva en los últimos tiempos, aunque no se sabe bien cuál es el grado de recuperación del jugador, que firmará por lo que resta de temporada y la que viene, 2012-2013, un contrato garantizado por el salario mínimo, por lo que se trata de una apuesta de bajo riesgo para los texanos.

La idea inicial será asignar al jugador a los Texas Legend, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA afiliado a Dallas y que se asienta en Frisco.

Azubuike, escolta-alero de 1,96 y 28 años, vio truncada una prometedora carrera cuando en la temporada 2009-2010 sufrió una lesión de rodilla. Hasta la lesión, promediaba casi 14 puntos por encuentro.

En sus 4 años en la NBA, todos en Golden State, jugó 205 partidos y anotó una media de 10,6 tantos por encuentro.