JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Dallas gana el duelo texano a San Antonio con 27 de Nowitzki

Chris Paul se carga a los Rockets en los últimos 3 minutos del partido

Los Knicks siguen perfectos con Mike Woodson; 19 puntos de Lin

hispanosnba.com |

Dallas y San Antonio jugaban el partido más atractivo del sábado. Duelo texano entre los actuales campeones y el segundo clasificado del Oeste y victoria local con 27 puntos de Nowitzki. Manu Ginóbili hizo 9 tantos y 6 asistencias.

Mientras, en el encuentro más tempranero de la jornada los Clippers doblegaban a los Rockets gracias a unos 3 minutos finales mágicos de Chris Paul, que anotó en esos 180 segundos 12 puntos para dar la victoria a los suyos. En Houston, brillaron Courtney Lee, Chase Budinger y Goran Dragic, todos ellos titulares al estar ausentes Martin, Parsons y Lowry. Luis Scola acabó con 11 puntos y 10 rebotes.

Los Knicks, por su parte, conservan su trayectoria impoluta con Woodson: 3 partidos, 3 triunfos. Esta vez ganaron a los Pacers bajo el liderazgo de Jeremy Lin, un jugador que no se ha desinflado.

Finalmente, Utah derrotó en la prórroga a Golden State. El local Derrick Favors fue la figura del partido y en los Warriors debutó sin suerte Richard Jefferson.

Dallas 106 San Antonio 99

Duelo texano en el American Airlines Center y triunfo de los actuales campeones, que ciertamente lo necesitaban más que unos Spurs que siguen instalados cómodamente en la segunda posición del Oeste con un 29-14.

Los Mavericks dominaron el rebote y a los Spurs se les fue parte del partido por su desacierto en los tiros libres (10 de 18). Ambos equipos utilizaron mucho y bien el triple (11 de 24 cada uno).

El jugador del partido fue Dirk Nowitzki, autor de 27 puntos. El alemán fue el alma del equipo local, que también contó con los buenos concursos de Jason Terry (17 tantos), Roddy Beaubois (16 puntos y, curiosamente, 8 rebotes y 1 asistencia) y, sobre todo, Jason Kidd, estupendo con 14 puntos, 10 asistencias y 4 de 5 triples. El que parece no tener arreglo es Lamar Odom. Esta vez se quedó con un 1 de 7 en el tiro.

San Antonio anduvo todo el encuentro a remolque. Nunca llegó a ponerse por delante en el marcador y fue incapaz de marcar el tempo de un encuentro que llevó desde el principio la marca de los Mavs. Tim Duncan metió 17, pero sólo atrapó 4 rebotes, y Danny Green hizo los mismos puntos, pero con mucho más mérito, pues sólo jugó 21 minutos. Otro que rentabilizó al máximo su tiempo fue Tiago Splitter: 15 puntos y 6 rebotes en 19 minutos. Tony Parker dio 11 asistencias y Manu Ginóbili acabó con 9 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en 24 minutos, aunque no anduvo muy fino en la definición.

L.A.Clippers 95 Houston 91

Primer partido de la jornada, disputado en horario matinal estadounidense, y triunfo de unos Clippers que bien lo necesitaban dada su crisis de resultados en los últimos tiempos. Triunfo de Clippers que se amparó en su mejora ofensiva en la segunda mitad tras protagonizar un pobre primer tiempo en el que los de Del Negro sólo metieron 39 puntos.

El artífice del triunfo fue Chris Paul. Su final de encuentro fue portentoso. ¡Metió 12 puntos en los últimos 3 minutos del partido, 12 de los últimos 14 puntos de su equipo!. Y para rematar, fueron suyos los 2 tiros libres que cerraron la contienda a 3 segundos del final. Fue, sin duda, el partido de CP3, que terminó con 23 puntos, 5 recuperaciones de balón y 8 tiros libres anotados sin fallo.

Junto a Paul, buen desempeño de Blake Griffin con 18 tantos y 8 rebotes, apoyo en materia ofensiva de Foye y destacada labor en el rebote de Jordan.

Houston se presentó en el partido sin sus tres titulares exteriores: Lowry, Martin y Parsons. Pero se dio la circunstancia de que sus tres sustitutos –Dragic, Lee y Budinger- brillaron. El base esloveno acabó con 11 puntos y 14 asistencias, Lee se fue a 25 tantos con 4 triples y Budinger a 19. Patterson lo hizo bien desde la segunda unidad y el argentino Luis Scola firmó un doble doble al acabar con 11 puntos y 10 rebotes, a los que añadió 4 asistencias. Eso sí, no estuvo certero en la ofensiva: 4 de 14 en el tiro.

Los Knicks, en su mundo perfecto

New York Knicks parece otro equipo. Desde que se instaló Woodson en el puesto de D’Antoni viven en un mundo perfecto. Partidos con victorias ante Portland, Philadelphia e Indiana, solvencia en la forma de resolver los encuentros y mejora en el juego.

Anoche, 88-102 en Indiana tras recibir 35 puntos en el primer cuarto. Es decir, a partir de ahí defensa espectacular de los Knicks que dejaron a los Pacers en 53 puntos en 36 minutos. Jeremy Lin fue su mejor hombre pese a anotar 2 puntos en el primer cuarto y tener que irse a la banda con 2 faltas. Acabó Linsanity con 19 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, buenos porcentajes de tiro y buen control del balón. Además, Stoudemire sumó 16 con 8 rebotes y Melo, que parece haber dado un paso atrás positivo, también metió 16. Partido muy grupal de los neoyorquinos.

En Indiana, 24 puntos y 12 rebotes de un gran Roy Hibbert y 18 de Paul George. Eso sí, la defensa rival ahogó a Granger y West. Barbosa, vestido de calle, estuvo viendo a sus nuevos compañeros.

Los Jazz se imponen en el tiempo extra

Utah ganó en la prórroga a Golden State y consigue así equilibrar su relación victorias-derrotas, que ahora se cifra en 22-22. El partido terminó con empate a 87, pero en la prórroga Millsap decidió el partido al anotar los últimos 6 puntos de los Jazz para dejar el marcador en un definitivo 99-92.

Sin embargo, la figura del partido fue el joven Derrick Favors, que fue titular en ausencia de Al Jefferson y se fue a 23 puntos y 17 rebotes con 9 de 9 en los libres. Utah conquistó una brutal cifra de rebotes, 65. Se impuso en esa faceta claramente a su rival (65-40). Entre Favors (17 rebotes), el citado Millsap (12) y el novato Kanter, que se hizo con 13 en sólo 20 minutos, sumaron 42.

En los Warriors, 19 puntos de Nate Robinson, 18 de David Lee y 17 de Klay Thompson. Debutó con los californianos Al Jefferson y lo hizo a un penoso nivel: 9 puntos en 38 minutos con 2 de 14 en el tiro.