MERCADO NBA

Los Blazers rompen con el lesionado Greg Oden para hacer hueco en la plantilla

Chris Johnson será el otro jugador sacrificado para poder dar entrada a los nuevos fichajes

hispanosnba.com |

Como suele ocurrir por estas fechas de fin de mercado en la NBA, la llegada de nuevos fichajes suele suponer el sacrificio de otros jugadores para hacerles hueco. Es el caso de los Portland Trail Blazers, que prescindirán de Chris Johnson y del siempre lesionado Greg Oden.

La llegada, en 2 intercambios diferentes, de Thabeet, Flynn, Okur y Shawne Williams a cambio de Gerald Wallace y Marcus Camby había dejado la plantilla de los Blazers en 17 jugadores, 2 más de los permitidos, de ahí que hayan tenido que decidir quién se iba.

La elección de Oden, el frustrado proyecto de hombre franquicia maltratado por las lesiones, parecía lógica, dado que el pívot sigue lesionado, no iba a jugar en esta temporada e incluso hay dudas sobre que pueda hacerlo en un futuro.

Aun así, habrá sido sin duda una decisión difícil para la franquicia de Portland que, durante años, ha esperado que el pívot pudiese recuperar la salud y ser el jugador determinante que todos esperaban que fuera. Lo cierto es que en 5 años, apenas ha podido jugar 82 partidos, el equivalente a una sola temporada.

De cualquier modo, no es descartable que Oden vuelva a reengancharse más adelante a los Blazers en caso de que consiga recuperarse de sus recurrentes lesiones en ambas rodillas.

El otro descarte del equipo de Oregón ha sido otro pívot, Chris Johnson, ya que en la plantilla existía un claro excedente de hombres altos tras las últimas incorporaciones. Johnson había disputado 20 partidos esta temporada, pero su papel no había pasado de ejercer de hombre de relleno en minutos intrascendentes.

Según adelanta el diario Oregonian, los Blazers podrían estar trabajando también en alcanzar un acuerdo de rescisión con el recién llegado Shawne Williams para reducir a 14 el número de miembros de la plantilla y tener más flexibilidad en el futuro a la hora de reforzar la misma en caso de lesiones.