LESIONES

Greg Oden vuelve a ser operado de una de sus rodillas

El regreso del pívot a la práctica del baloncesto parece hacerse cada vez más improbable

hispanosnba.com |

Las rodillas de Greg Oden no parecen querer recuperarse y el pívot, que no juega un partido oficial desde diciembre de 2009, ha tenido que volver a pasar por el quirófano. Oden se ha sometido a una artroscopia en la rodilla derecha.

El procedimiento, considerado menor, se ha llevado a cabo para retirar fragmentos óseos que le estaban provocando molestias en esa rodilla. Lo peor del caso es que la lesión de la que lleva tratando de recuperarse más de 2 años es en la otra rodilla, la izquierda, de la que, al parecer, es más que probable que tenga que ser intervenido la próxima semana para llevar a cabo un procedimiento similar.

Oden sufrió una fractura de la rótula de su rodilla izquierda en diciembre de 2009 y volvió a recaer en la misma lesión en noviembre de 2010, cuando ya se pensaba en su reaparición.

Otro tanto vuelve a ocurrir ahora, ya que si bien antes de iniciarse la temporada se hablaba de que podría jugar a finales de enero, luego se puso en duda su presencia en toda la campaña, algo que, con esta nueva intervención, parece convertirse ya en certeza, aunque los Blazers no hayan querido confirmarlo oficialmente y mantengan su estatus como “baja indefinida”.

Lo cierto es que desde que fuera elegido con el número 1 del draft de 2007, Oden ha sufrido ya 4 intervenciones en las rodillas y sólo ha podido jugar 82 partidos de temporada regular, el equivalente a una campaña completa, en 4 años y medio. Y a día de hoy, cada día parece más difícil que volvamos a verle jugar en otro partido de la NBA.