MERCADO NBA

Los Kings expresan su confianza en Keith Smart extendiendo su contrato

El técnico de la franquicia de Sacramento seguirá en su puesto la próxima temporada

hispanosnba.com |

Los Kings de Sacramento han decidido ejercer la opción existente en el contrato de su técnico, Keith Smart, para garantizar el mismo hasta el final de la próxima temporada, la 2012-13. La decisión de la franqucia es una muestra de confianza hacia el trabajo del técnico.

Smart sustituyó el pasado 5 de enero a Paul Westphal, destituido de forma fulminante tras apenas haberse disputado 7 partidos. Desde entonces, los Kings acumulan 10 victorias y 21 derrotas, un pobre récord que no parece haber debilitado la confianza de la franquicia en su actual técnico.

“Keith ha hecho un trabajo increíble a la hora de tomar el control de la dirección del equipo”, asegura el general manager de los Kings, Geoff Petrie, en el comunicado en el que se ha anunciado la decisión de prolongar la relación con Smart.

“Está activo, comprometido y trabajando duro en la evolución de nuestros jóvenes jugadores y al mismo tiempo, en el desarrollo un estilo de juego que se adapte a ellos”, afirma Petrie en el mismo comunicado.

Si bien es cierto que los resultados en lo deportivo no son brillantes por el momento, lo que sí parece haber conseguido Smart es pacificar un vestuario en el que algunos de sus jugadores más significativos parecían enfrentados a Westphal y lograr una mayor cohesión en el mismo, algo indispensable para que el talento de sus jóvenes jugadores pueda redundar en lo colectivo.