MERCADO NBA

Keith Smart sustituye a Paul Westphal al frente de los Kings

El nuevo entrenador jefe ha firmado por 2 años con la franquicia de Sacramento

hispanosnba.com |

Lo que en principio parecía una interinidad se ha convertido en un reemplazo en toda regla en apenas unas horas. Keith Smart, hasta ahora asistente de Paul Westphal, será el nuevo inquilino del banquillo de los Kings durante las próximas 2 temporadas.

Eso si las cosas le van bien, ya que la segunda de esas temporadas no estaría garantizada, según informa el diario Sacramento Bee. Smart se convierte así en el vigésimo cuarto entrenador de la franquicia y el undécimo desde que la misma se asentó en Sacramento.

Sorprende la rapidez con que se ha cerrado el acuerdo con Smart, un acuerdo que parece demostrar el escaso interés de los hermanos Maloof, propietarios de la franquicia, por gastar tiempo y dinero, algo que no les sobra en estos momentos, en la búsqueda y contratación de un técnico de mayor experiencia.

Smart es un técnico con una notable trayectoria como asistente, pero corta como entrenador jefe. Su única experiencia al frente de un banquillo la adquirió el año pasado dirigiendo a los Warriors tras sustituir al veteranísimo Don Nelson en el puesto.

Su récord de 36 victorias y 46 derrotas mejoró sensiblemente el obtenido por Golden State la temporada anterior, pero a pesar de ello, los nuevos dueños del equipo de Oakland decidieron cesarle a final de temporada, por lo que Smart se trasladó a la capital de California para iniciar la presente campaña como asistente de Westphal en los Kings.

A Smart, que ha debutado con victoria esta misma noche, le queda por delante una ardua tarea, la de engranar el descompuesto mecanismo de un equipo joven con mimbres para progresar, pero que no parece haberlo hecho de la mano de Westphal. Para ello, deberá conseguir que jugadores como DeMarcus Cousins o Tyreke Evans, descontentos ambos con el anterior técnico, vuelvan a centrarse y rendir al máximo de sus posibilidades.