PREMIOS NBA

Bryant repite como Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste

Derrick Rose se hace con su primer premio en el Este desplazando a LeBron James

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer los nombres de los 2 jugadores galardonados con el premio de Mejor Jugador de la Semana. Kobe Bryant repite por segunda semana consecutiva en el Oeste y Derrick Rose se ha hecho con su primer galardón del año en el Este.

Tras ganar LeBron James los premios de las 2 primeras semanas de competición en el Este, esta semana ni él, ni ninguno de sus compañeros en los Heat de Miami han sido ni tan siquiera nominados, algo poco habitual, pero nada extraño teniendo en cuenta que la franquicia de Florida tuvo una semana nefasta, perdiendo los 3 partidos que disputó en gira por el Oeste.

Con los Heat fuera de juego, el elegido en el Este ha sido el base de los Bulls. Rose promedió 24 puntos y 9,3 asistencias a lo largo de la semana y, lo que es más importante, su equipo acabó invicto tras ganar 5 encuentros en los 7 días, aunque el base sólo pudo jugar 4 de ellos.

En el Oeste, Kobe Bryant repite como el mejor. Aunque los Lakers perdieron 1 de los 4 partidos que disputaron, los 43 puntos de media del escolta, tras superar los 40 anotados en todos los encuentros, dejaban poco espacio a las aspiraciones de otros candidatos.

Una semana más, no hay jugadores hispanos entre los nominados al premio, una lista que incluye en esta ocasión a Josh Smith (Atlanta), Greg Monroe (Detroit), Andre Iguodala (Philadelphia) y Dwight Howard (Orlando), en el Este, y Kyle Lowry (Houston), Blake Griffin (L.A. Clippers), Kevin Durant y Russell Westbrook (Oklahoma City), en el Oeste.