JORNADA NBA / TEMPORADA regular 2011-2012

La defensa de Memphis ahoga el escaso juego de los Knicks

Brillante Rudy Gay y muy completo Marc Gasol; 'Melo' se lesiona

Los Bucks de Delfino ganan; Howard lanza 39 tiros libres

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies dejó al aire las carencias competitivas de los 'nuevos Knicks' a día de hoy. Lo hizo a base de defensa, acierto ofensivo de Rudy Gay y completa actuación de Marc Gasol. Las estrellas neoyorquinas no tuvieron su día: Anthony se lesionó y Stoudemire tuvo problemas de faltas.

Mientras, Milwaukee derrotó a Detroit, que sigue sin Villanueva. Buena actuación de Carlos Delfino y los Pistons, que tuvieron a un Greg Monroe rutilante, siguen sin conocer la victoria como visitantes.

Y sin en el Bucks-Pistons se batió un récord (41 de 41 en tiros libres entre ambos equipos), donde se batió otro fue en el Warriors-Magic, ya que Howard hizo 45 puntos y 23 rebotes tras presentar una serie en tiros libres de ¡21 de 39!. Además del triunfo de Orlando en California, Atlanta -sin Horford- ganó por 30 a Charlotte y Cleveland, con un gran Irving, triunfó en Phoenix, equipo con el que debutó el fino tirador Michael Redd, maltratado por las lesiones.

Memphis 94 New York 83

Los Grizzlies lo tenían claro desde el principio: ganar a partir de la defensa. Y así lo hicieron. Dejaron a los Knicks en 38 puntos al descanso y terminaron de despiezar al equipo de D'Antoni en el tercer acto, a cuyo final se llegó con un concluyente y apabullante 75-52. El ataque de New York había sido una pantomima, más aún cuando sus 2 estrellas sufrieron problemas de difícil solución. Amare Stoudemire tuvo problemas de faltas y sólo jugó 20 minutos; Carmelo Anthony se torció un tobillo en el tercer cuarto, se perdió prácticamente toda la segunda parte y también disputó solamente 20 minutos.

Pero no hay que engañarse, salvo Anthony (autor de 14 puntos en 20 minutos), casi nada funcionó en el equipo visitante. Stoudemire ofreció una actuación lamentable, 6 puntos y 1 de 7 en el tiro, y con 'Melo' a pleno rendimiento el equipo no alcanzó ni los 40 puntos en el primera mitad. Por si fuera poco, el novato Iman Shumpert se empecinó en errar tiro tras tiro hasta completar un deshonroso 5 de 20. El equipo, en líneas generales, fue una calamidad.

Al otro lado de la cancha un equipo serio y sólido que intenta levantar cabeza ante la ausencia de Zach Randolph. Rudy Gay se superó a sí mismo y brilló con 26 puntos y un 11 de 16 en el tiro dinámico, O.J.Mayo anduvo sobrado como líder de la segunda unidad con 18 puntos y 8 rebotes en tan solo 21 minutos y Marc Gasol realizó un partido completísimo: 10 puntos, 12 rebotes, 4 tapones y 5 asistencias en 40 minutos. Fue el mejor en la zona durante el partido. Tony Allen volvió a aportar defensa y robó, además, 5 balones y hasta el novato Josh Selby aprovechó los minutos que le llegaron por lo holgado del marcador y metió 9 tantos en 15 minutos.

Milwaukee 102 Detroit 93

El Bradley Center vivió un triunfo de los suyos que ahonda la crisis de los Pistons como equipo visitante, ya que en 5 encuentros a domicilio aún no conocen la victoria.

El argentino Carlos Delfino aportó bien a su escuadra jugando de titular y nada menos que 43 minutos. Sus números: 9 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3 triples, incluido un triple sobre la bocina del segundo cuarto. Precismante, los triples fueron elemento clave del encuentro al anotar los de Wisconsin un 11 de 22. Pero lo más llamativo de la partida fue la perfección ofrecida desde la línea de tiros libres: 41 de 41 entre los dos equipos. Algo insólito.

En los Bucks, destacaron Brandon Jennings con 27 puntos, aunque ofreció pocos pases de canasta a sus compañeros, y Stephen Jackson, en gran estado de forma, que se fue a 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. También sobresalió el novato Jon Leuer, que fue titular y aportó 15 tantos, 6 rebotes y 5 pases finales. Bien Ilyasova desde el banquillo. Mientras, en Detroit, rutilante actuación de un joven cargado de futuro: Greg Monroe. Estuvo colosal con 32 puntos y 16 rebotes. Otro joven, el novato Knight, metio 20 puntos. Mal Ben Gordon y regreso, como suplente, de Stuckey, al que no se le vio mal.

Howard bate registros

Nos ocupamos ahora de los 3 partidos sin jugadores hispanos: Golden State-Orlando, Atlanta-Charlotte y Phoenix-Cleveland.

Tremendo lo sucedido en el Oracle, en Oakland, donde Orlando ganó por 109-117 a los Warriors tras una colosal actuación de Dwight Howard, que terminó con 45 puntos, 23 rebotes y 4 recuperaciones, una actuación en cuyo fondo, en parte, estuvo el interés del rival por hacer el Hack-a-Howard, es decir, el llevar al pívot a la línea de libres con faltas intencionadas hacia su persona. De este modo, Howard batió el récord de la historia de la NBA en el apartado de tiros libres intentados: 39, de los que anotó sólo 21. El otro hombre importante de los Magic fue Turkoglu con 20 puntos y 9 rebotes.

La táctica local llevó a que los Warriors cometieras 36 faltas por 16 de su rival. Monta Ellis fue el mejor de los Warriors con 30 puntos y 11 asistencias, sobresaliendo también David Lee con 26 tantos y 12 rebotes. Bien desde la segunda unidad Nate Robinson y Klay Thompson.

En el estado de Georgia, muy cómoda la victoria de Atlanta sobre Charlotte (111-81) en el primer partido sin su All-Star Al Horford. Sin el dominicano en pista, Pachulia fue titular y respondió con un doble doble. Josh Smith volvió a ser una bomba con 30 puntos y 13 rebotes, Joe Johnson sumó 23 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias y el novato Ivan Johnson respondió de nuevo. El partido ya estaba prácticamente decidido al descanso: 54-34. En Charlotte, muy bien Mullens (21 puntos), que ha dado un paso adelante vital, 5 rebotes en 12 minutos del ex ACB Biyombo y horrible jornada para el galo Diaw, que jugó 26 minutos sin anotar.

El repaso acaba en Arizona con el Phoenix-Cleveland que acabó con triunfo visitante por 90 a 101. Actuación estelar del novato Irving, que hizo 26 puntos y 6 asistencias en 28 minutos. A su genialidad se añadió el muy buen trabajo de Jamison en la anotación -23 puntos- y el colosal esfuerzo de Varejao en los tableros al capturar 17 rebotes. Cleveland anotó 11 de 19 triples y equilibra su balance colocándose 5-5. Por los Suns, 16 puntos y 15 asistencias de Nash, 14 tantos, 10 rebotes y 5 tapones de Gortat, bien el novato Markieff Morris y debut con la elástica del equipo de Michael Redd, que metió 12 puntos en 19 minutos.