ESTADÍSTICAS

Los Gasol, Ginóbili, Calderón y Rubio se cuelan en la elite estadística

Todos ellos, entre los 10 primeros de la NBA en alguna faceta del juego

hispanosnba.com |

Pasados ya más de 15 días del inicio de esta atípica temporada regular, hacemos balances estadístico individual de los nuestros. Algunos, en tan corto tiempo, han disputado ya 10 partidos. En esta locura, varios jugadores hispanos meten la cabeza en lo más alto.

Pau Gasol se cuela en el Top 10 en 3 apartados estadísticos y Marc Gasol, Manu Ginóbili y José Manuel Calderón lo hacen en 2 cada uno, aunque Calde lo hace en uno muy importante -asistencias- y en otro muy considerado por técnicos pero secundario para el espectador -la relación asistencias/pérdidas-. Además, Ricky Rubio está en la elite NBA en una estadística que a muchos les está dejado con la boca abierta: el porcentaje en el tiro triple.

El mayor de los Gasol es el que se cuela en el Top Ten de más apartados estadísticos: 3. Pau Gasol es el sexto mejor lanzador de tiros de campo (57,6%), el noveno con mejor eficiencia (22,8) y también el noveno mejor taponador (1,8). Además, es el duodécimo máximo reboteador de la liga (9,3 capturas) y el hispano más anotador (puesto 24 de la NBA con 16,7 puntos).

Su hermano Marc no le va a la zaga, ya que está en la superelite en dos aspectos cruciales del juego para un pívot: es el tercer máximo reboteador con 10,4 rechaces y el cuarto mejor taponador con 2,38. Además, se sitúa 13 en robos de balón (1,75) y 15 en eficiencia (21,2).

El lesionado Manu Ginóbili realizó un gran arranque que le lleva al octavo puesto en dos registros de tiro, el de porcentaje de libres (93,8%) y de triples (51,9%).

Calderón es quinto en asistencias (9) y primero en la relación asistencias/pérdidas, donde lidera con mucha diferencia la NBA al alcanzar un tremendo 6,23. Además, es el undécimo en acierto en tiros libres con un 93,3%. Y Ricky Rubio es décimo en tiros de 3 con un 50%, pero también se ubica en una gran posición en pases de canasta (posición 11 con 7,4 asistencias).

Más estadísticas

Aparte de estos, destaca el duodécimo puesto de Al Horford en tiros de campo (56,1%) y el dominio español en tapones, ya que hay 3 miembros de la selección española entre los 9 primeros de la NBA: Marc Gasol es cuarto, Ibaka es quinto y Pau Gasol, noveno. Curioso que en esta faceta del juego el novato Stiemsma sea el sexto.

Los apartados estadísticos más importantes están liderados por LeBron James (anotación), Kevin Love (rebotes), Rajon Rondo (asistencias), DeAndre Jordan y JaVale McGee (tapones) y Chris Paul (recuperaciones). El rey de todo, sin discusión, es LeBron James, que lidera claramente en puntos y apabulla de forma increíble en eficiencia al sumar 35,4, más de 8 puntos por encima del segundo clasificado, Kevin Love.