JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Bryant y Bynum dan el triunfo a los Lakers frente a los Rockets

Luis Scola mete 20 puntos y Pau Gasol hace 14 con 8 rebotes

Victorias de Utah y Portland ante Milwaukee y Oklahoma City

hispanosnba.com |

Pau Gasol y Luis Scola se vieron las caras en la zona en el partido Lakers-Rockets y cumplieron a buen nivel, aunque lejos de las dos grandes estrellas del partido: Andrew Bynum y Kobe Bryant. Ganaron los angelinos. El que no lo hizo fue Carlos Delfino con los Bucks.

Desastrosa actuación ofensiva del equipo de Wisconsin, que perdió en territorio mormón, en Salt Lake City. Además, Portland sorprendió a los Thunder en Oklahoma City y sigue siendo una de las revelaciones de este inicio de campaña.

L.A.Lakers 108 Houston 99

Partido equilibrado en el Staples Center resuelto por los Lakers con solvencia en los últimos 4 minutos bajo el poderío exterior de Kobe Bryant y la superioridad interior del dúo Bynum-Gasol, con actuación estelar del primero, que logró un doble 20.

Kobe Bryant se resarció de su mala actuación en el partido anterior ante Denver y se fue a 37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Lanzó el escolta 29 veces a canasta rozando el 50% de efecitividad. Mientras, Bynum arrasó en los tableros con 21 puntos, 22 rebotes y 3 tapones y Pau Gasol fue el tercer elemento más importante de su equipo con 14 tantos y 8 rebotes en 36 minutos. Los Lakers no dispusieron de McRoberts, lesionado.

En los Rockets, otro partidazo de Kyle Lowry, que rozó el triple-doble con 22 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias. El base de Houston está siendo uno de los mejores armadores de este inicio de campeonato. A su lado, pudimos vivir otra buena actuación de un siempre fiable Luis Scola, que se fue a 20 puntos y 5 rebotes y fue el único obstáculo visitante en la zona al poderío Bynum-Gasol. Budinger anduvo fino desde el triple, amenaza que nunca cumplió desde el exterior Kevin Martin, que tuvo un mal partido con 5 de 17 en el tiro, incluido un 1 de 8 desde más allá del arco. Courtney Lee tuvo que retirarse lesionado.

Utah 85 Milwaukee 73

Los Jazz siguen a su paso. Tras la victoria de anoche han equilibrado su discurrir por la liga (3-3). Su rendimiento está sorprendiendo para bien, más aún con los 2 horribles partidos que protagonizaron en el arranque de la campaña. Y esta vez sobrevivieron a 24 pérdidas de balón para ganar a los Bucks de Delfino, que no pudieron contar con Bogut y Dunleavy y que tuvieron que sufrir el penoso desempeño de su base Jennings.

En Utah, poderío interior con Al Jefferson -26 puntos y 10 rebotes- y Paul Millsap -13 y 12-. Un rendimiento que contrastó con la nulidad ofensiva de su base Devin Harris, que se quedó en blanco en ataque.

Milwaukee anotó el 30,5% de sus tiros y completó un desatinado 2 de 21 en el triple. Gooden fue su mejor hombre con 24 puntos y 12 rebotes. El argentino Carlos Delfino no tuvo su día: 4 puntos y 4 rebotes con un 1 de 8 en el tiro. No acertó ni uno de sus intentos triples.

En partido sin hispanos, Portland sorprendió a los Thunder en Oklahoma City (93-103) bajo la guía estelar de Aldridge, que terminó con 30 puntos y 8 rebotes. Fueron muchos los integrantes de los Blazers que aplicaron a la maravilla el ideario McMillan. Y el juego colectivo tuvo su premio. Estos Blazers acumulan un 4-1 hasta ahora. Al otro lado de la cancha, segunda derrota consecutiva de Oklahoma con un Durant irregular y la baja de Sefolosha. James Harden hizo 23 puntos, 6 asistencias y 3 robos y Westbrook cerró su actuación con 22 tantos y 8 pases de canasta.