ACTUALIDAD

Andrés Nocioni niega que se quiera ir de los Sixers

Afirma que no hay ningún cambio en su situación en el equipo

hispanosnba.com |

Andrés Nocioni ha regresado a Filadelfia y allí ha afrontado ya su primera práctica. 'El Chapu' niega que se quiera ir de los Sixers, aunque reconoce que su situación en el equipo de Doug Collins no es cómoda. De todo ello habla en el blog que tiene en ESPN.

"No es cierto que me quiera ir", escribe el santafesino, que deja claro en su colaboración que "al contrario de lo que algunos dicen o interpretan, yo no tengo intención de irme. Vine a cumplir mi contrato y formar parte del equipo".

Ello no es óbice para que el alero argentino reconozca que los mismos que querían verle fuera de Philadelphia 76ers son los que siguen mandando en el equipo. Pero la experiencia es un grado. Y 'El Chapu' ya ha vivido de todo en esto del baloncesto.

Nocioni llegó a Filadelfia y un día antes de afrontar su primer entrenamiento tuvo una charla con su técnico, Doug Collins. Todo correcto. Ningún indicio, eso sí, de que la charla fuera realmente constructiva: "Hablamos poco de básquetbol. Fue una conversación muy respetuosa".

El internacional argentino sigue siendo uno de los jugadores más veteranos de un equipo plagado de juventud. Y sabe que será difícil encontrar minutos en un equipo que tiene diseñado el presente y el futuro a través de esos jóvenes.

En su columna, Nocioni considera positivo que el equipo haya mantenido su estructura, lamenta que se hayan marchado de la plantilla dos de sus mejores amigos -Kapono y Songaila- y dice que mantiene muy buena relación con Battie y Hawes. También dice que el primer entrenamiento fue matador,  muy duro. Fueron 2 horas de baloncesto y 1 hora de sistemas. No está mal para empezar el curso.