MERCADO NBA

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Rudy Fernández por 4 temporadas

Su primer año, a expensas del lockout, pues tiene contrato con Dallas

hispanosnba.com |

Rudy Fernández podría ser presentado con la elástica blanca el próximo viernes. Por de pronto, el Real Madrid ha esperado al final del Eurobasket de Lituania para anunciar oficialmente lo que todo el mundo ya sabía: ambas partes se unen por 4 temporadas.

La primera es una incógnita, ya que el mallorquín tiene contrato con Dallas Mavericks, campeón de la NBA, y tendría que incorporarse a las filas texanas en cuanto concluya el cierre patronal. Las siguientes, pues no se sabe muy bien porque lo que no está muy claro es qué cláusulas tendría, si las hay, el contrato de Rudy para poder continuar a partir del verano de 2012 en la NBA en el caso de hacer una gran campaña con Dallas y recibir suculentas ofertas deportivas y económicas en Estados Unidos, un país donde su imagen sigue sin despegar tanto por su juego como por sus polémicas en Portland y su feo ahora a Dallas.

Medios especializados hablan, eso sí, de que podría cobrar en el Real Madrid cerca de 12 millones de euros por su 4 años de contrato.

Fernández acaba de regresar de Lituania, donde se ha proclamado con España campeón de Europa de selecciones. El ex del Joventut acumula ya 2 títulos europeos, 1 mundial y una medalla de plata olímpica con la camiseta nacional.

De debutar este año con el Real Madrid, Rudy compartiría vestuarios con Sergio Rodríguez, quien fuera compañero suyo en Portland Trail Blazers.