MERCADO NBA

Earl Clark se marcha a China tras no cuajar en la NBA

El número 14 del draft de 2009 ha firmado hoy con el Zhejiang por una temporada

hispanosnba.com |

Probablemente no era lo que estaba en su mente cuando salió de Louisville para ser elegido por los Suns en el puesto 14 del draft de 2009, pero Earl Clark ha decidido marcharse a la liga profesional china en busca de las oportunidades que no ha tenido en la NBA.

Tras varios días de rumores y desmentidos, el hasta hace nada ala-pívot de los Orlando Magic ha firmado hoy de manera oficial con el Zhejiang Guangsha Lions de la CBA para jugar con ellos la próxima temporada. No tiene cláusula de salida, pero la campaña de la liga china termina a mediados de marzo, por lo que si su rendimiento es bueno aún podría tratar de buscar un contrato en el final de la temporada regular de la NBA.

Clark, de 23 años, ha militado 2 años en la NBA sin conseguir disponer de los minutos necesarios para demostrar si tenía cabida en la liga, minutos que al menos espera tener en la liga del país asiático.

Seleccionado por los Suns, la franquicia de Phoenix decidió, tras su primera temporada, no garantizar el tercer año de su contrato de novato, algo poco usual tratándose de una elección en puestos de lotería y en lo que parece que tuvo mucho que ver la salida como general manager de la franquicia de Arizona de Steve Kerr, el hombre que había apostado por él en el draft.

El año pasado fue traspasado a mitad de temporada a Orlando, donde tampoco dispuso de muchas oportunidades, y en estos momentos era agente libre, por lo que podía firmar con cualquier equipo. En sus 2 años en la NBA, ha disputado un total de 93 partidos con unos promedios de 3,3 puntos y 1,8 rebotes en 9,1 minutos y un pobre, para un jugador en su posición, 40% de acierto en el tiro.