JUGADORES HISPANOS

Orlando negocia la incorporación de Fran Vázquez el próximo verano

El pívot del Barcelona acaba contrato esta temporada y los Magic le quieren en la NBA

hispanosnba.com |

Cinco años después de haberle elegido en el número 11 del draft, los Magic siguen sin renunciar a la idea de que el pívot gallego del Regal Bracelona Fran Vázquez se incorpore a la franquicia de Florida. Así lo ha reconocido Otis Smith, general manager del equipo.

Vázquez termina este verano su actual contrato con el Barcelona y eso ha hecho que los Magic redoblen los esfuerzos para convencerle de que cruce el charco, aunque Smith reconoce que existen dificultades, la principal de ellas, la incertidumbre sobre la firma de un nuevo convenio salarial, que puede llevar a un parón en la liga la temporada que viene.

Eso es lo que ha asegurado el general manager de los Magic ante la pregunta que le ha lanzado un aficionado en la sección de la página web de la franquicia en la que el máximo responsable deportivo responde a las preguntas que le plantean los seguidores del equipo.

Smith afirma que “empezamos a hablar seriamente con él hace varios meses”, unas conversaciones que a día de hoy continúan, aunque están lejos de concretarse, sobre todo por las dudas que genera en el jugador la futura situación de la liga. Pero el interés de la franquicia de Orlando es evidente.

El internacional español fue seleccionado por los Magic en un puesto muy alto, el 11, del draft de 2005, pero la franquicia de Florida no fue capaz de convencer al gallego, pese a su insistencia, de que se marchara a Estados Unidos y éste finalmente decidió quedarse en la ACB española, firmando por el Akasvayu Girona y posteriormente con el Regal Barcelona, con el que se proclamó campeón de la Euroliga el año pasado.

Desde entonces, los Magic no han perdido el contacto con él ni la esperanza de convencerle y ahora parece el mejor momento posible, con el atractivo añadido que supone la posibilidad de formar tándem interior con el pívot más poderoso de la liga, Dwight Howard. Con 28 años y mucho más maduro como jugador y como persona, la llamada de los Magic puede ser un “ahora o nunca” para Vázquez en la NBA.