MERCADO NBA

Los Clippers hacen valer su opción sobre Griffin y Sacramento despide a Taylor

De Andre Jordan y Marcus Thornton serán agentes libres restiringidos de Clippers y Kings

hispanosnba.com |

Con la noche del draft ya a la vista, los equipos empiezan a tomar decisiones sobre sus plantillas del año que viene. Los Clippers han ejercido las opciones de todos sus contratos de novato, entre ellos el de Blake Griffin, y los Kings han decidido cortar a Jermaine Taylor.

Sobre la decisión de los Clippers existían pocas dudas. La franquicia californiana ha decidido ejercer la opciones sobre la temporada 2012-2013 (a 2 campañas vista) que figuraban en los contratos de Eric Bledsoe, Al-Farouq Aminu (para ambos será su tercer año) y, cómo no, Blake Griffin.

Para el novato del año supone asegurar su contrato hasta una cuarta temporada en la que debería percibir unos 7,2 millones de dólares a no ser que cambien drásticamente las condiciones salariales tras la negociación, en curso, del actual convenio.

Los Clippers han decidido también extender una oferta cualificada al pívot DeAndre Jordan para convertirlo en agente libre restringido. Jordan terminaba esta temporada su contrato, pagado con el salario mínimo, y es de esperar que reciba ofertas bastante mejores este verano tras su buena actuación en la recién terminada campaña, por lo que los Clippers han querido reservarse el derecho de tanteo.

También los Kings han optado por convertir a otro hombre de salario mínimo, Marcus Thornton, en agente libre restringido. Thornton llegó a Sacramento desde los Hornets mediada la temporada a cambio de Carl Landry y promedió 21,3 puntos por encuentro en 27 partidos con los Kings, por lo que seguro que habrá más de un equipo dispuesto a multiplicar los menos de 800.000 dólares que ha cobrado esta temporda.

Por último, los Kings han decidido prescindir de Jermaine Taylor. Al escolta, que llegó también a Sacramento como consecuencia de un traspaso, le restaban 2 años de contrato, pero ambos eran opción del equipo y los Kings han decidido no ejecutar la opción y dejarle libre.