JORNADA NBA / PLAYOFFS 2011

Atlanta sorprende en Orlando pese a los 46 puntos y 19 rebotes de Howard

Chicago remonta en los últimos 3 minutos y derrota con apuros a Indiana

Al Horford anota 16 tantos en el triunfo de los Hawks en Florida

hispanosnba.com |

Comenzaron los playoffs. En el Este, Atlanta dio la primera sorpresa al ganar en Orlando y recuperar a las primeras de cambio el factor cancha. No sirvieron los 46 puntos y 19 rebotes de Dwight Howard y sí los 16 tantos y 6 rebotes de Horford. Mientras, los Bulls sufrieron de forma inesperada ante Indiana Pacers.

Chicago estuvo en un tris de perder en casa su primer partido de la postemporada tras ser el mejor en la fase regular con 62 triunfos. De hecho, perdía por 10 a falta de 3:38. Rose y Noah lideraron la remontada. Indiana tuvo miedo a ganar.

Orlando 93 Atlanta 103 (0-1)

El partido comenzó con un tono anotador clásico de la postemporada, pero la defensa local empezó a flaquear, y mucho, en el segundo cuarto cuando recibió 38 puntos. En el tercer cuarto, le cayeron a Orlando otros 30. Esos 24 fatídicos minutos a nivel defensivo tejieron una cuesta arriba demasiado dura para los hombres de Van Gundy, que no pudieron subirla.

Poco importó que Dwight Howard hiciera un partido memorable. El gigante local metió 31 puntos al descanso para concluir el tiempo reglamentario con 46 tantos y 19 rebotes tras anotar 16 de sus 23 tiros de campo. Todos los excesos fueron suyos, incluidos los 8 balones que perdió. 'Superman' fue una constante fuente de problemas para los Hawks, que vieron cómo les pasaba por encima en la pintura. Su concurso bien se notó en el rebote: 40 los locales por 29 los visitantes.

Pero el problema real de los de Florida estuvo en otros campos. Sus 3 robos por 18 pérdidas, por ejemplo. Y la falta de participación en ataque del grueso de la plantilla, pues en vanguardia sólo funcionaron Howard y Nelson. Eso sí, el base ejerció más bien de escolta al hacer 18 tiros y sólo dar 1 asistencia para sumar 27 unidades. El desastre estuvo en el resto: 20 puntos entre todos con un 8 de 34 en el tiro. Nula ayuda a Howard y Nelson.

Por el contrario, Atlanta funcionó como un equipo. Solidez, seriedad, trabajo, colaboración fueron algunas palabras clave para entender su victoria. Sabiendo que no tienen armas para detener a Howard, centraron su defensa en otros puntos, todo un éxito de Drew. Y lanzaron por encima del 50% atacando con mucha solvencia.

Joe Johnson acabó con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Crawford anotó más del doble de puntos que toda la segunda unidad rival (23 con 4 triples), el dominicano Al Horford sobrevivió como pudo en la zona con 16 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias en 45 minutos, Josh Smith se fue a 15 con 8 rebotes y Hinrich no desentonó. Es decir, muchos jugadores aportando su esfuerzo para una gran victoria. Los Magic tienen desde el principio un problema.

Chicago 104 Indiana 99 (1-0)

Inesperado sufrimiento de los Bulls en el United Center. Y es que Chicago iba perdiendo 88-98 a 3:38 del final. Fue entonces, con el agua al cuello, cuando los locales sacaron a relucir sus mejores virtudes y cuando a los visitantes les entró un miedo escénico, un pavor ante el éxito, que les devolvió a la realidad de un plumazo.

Ese plumazo se tradujo en un 16-1 en esa recta final del partido. Los Pacers colapsaron en ataque y Derrick Rose y Joakim Noah tiraron de los Bulls en la ofensiva.

Terminó Rose en estrella pese a su horrible 0 de 9 en el triple. El base de Chicago acabó con 39 tantos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones. Deng ayudó con 18 y 10 rebotes y Noah se fue a 10 y 11 rebotes. Bien Korver desde la suplencia y discreta actuación de Carlos Boozer.

Los Pacers anotaron 10 de 18 en el triple e hicieron un partidazo hasta que desconectaron ante el aluvión final de su rival. Se les fue medio partido en los tableros (49 por 34 rebotes) y en los tiros libres (26 de 32, 19 de 21 de Rose, por 11 de 17). Danny Granger anotó 24 tantos con 4 triples, Hansbrough añadió 22 puntos y Collison concluyó con 17 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. ¡Qué gran oportunidad desperdició anoche el equipo de Frank Vogel!.