LESIONES

Shaquille O'Neal regresa tras 2 meses ausente y se lesiona de nuevo

El veterano pívot apenas aguanta 5 minutos de juego en el TD Garden

hispanosnba.com |

Fiasco monumental en el TD Garden. Shaquille O'Neal regresaba a las pistas tras estar 2 meses lesionado, pero su vuelta no pudo ser más decepcionante... y efímera. Apenas aguantó 5 minutos de juego antes de tenerse que ir lesionado a vestuarios.

Todos los focos estaban en Shaq y la cosa no empezó mal. En apenas 5 minutos, el corpulento O'Neal ya acumulaba 6 puntos tras aproximarse 3 veces al aro y anotar cada vez vez que lo encaró. Había saltado a pista a 4:43 del final del primer cuarto y la ovación en el TD Garden fue de gala. El público en pie batía palmas. Pero poco duró la alegría.

Recién iniciado el segundo cuarto, O'Neal se resintió al esprintar en una jugada de contraataque. Corría solo a media cancha, no recibió golpe alguno, dio toda la impresión de tratarse de un problema muscular. Y es que Shaq acaba de cumplir 39 años, que no es ninguna tontería, más en un jugador con su físico. Quedaban 11:11 para el descanso cuando el propio O'Neal en plena jugada pidió un tiempo muerto para poder retirarse a vestuarios. No volvió.

En total, el esperado regreso de la megaestrella venida a menos apenas se prolongó durante 5 minutos y 29 segundos. No jugaba desde el 1 de febrero, cuando lo hizo contra Sacramento. No sabemos cuándo volverá a hacerlo. Ahora, toca calibrar el daño. No parece algo serio, pero con 39 años un montículo puede parecer una montaña.