ACTUALIDAD

McGrady niega cualquier tipo de motín contra John Kuester

La franquicia salda con multas a 4 jugadores el incidente del pasado viernes

hispanosnba.com |

La ausencia de 5 jugadores y la llegada con retraso de otros 2 en el entrenamiento del pasado viernes de los Detroit Pistons, previo al partido que el equipo debía disputar ante los Sixers, ha sido saldada por la franquicia con sanciones económicas a 4 de los 7 jugadores implicados. Tracy McGrady ha negado la existencia de una protesta.

T-Mac ha asegurado que su ausencia se debió única y exclusivamente a la migraña que le ha venido aquejando en los últimos 3 días y que también le impidió jugar anoche ante los Jazz, aunque son muchos los aficionados que no acaban de creerse su explicación, más tras verle reír en la banda mientras era expulsado su entrenador, John Kuester.

A pesar de ello, la franquicia sí ha dado por buenas sus explicaciones y McGrady ha sido uno de los 3 jugadores implicados que no ha sido sancionado. Los otros 2 han sido Tayshaun Prince, con supuestos problemas en la espalda, y Ben Wallace, que se ha ausentado de forma indefinida debido al fallecimiento a los 58 años, tras una larga enfermedad, del mayor de sus hermanos, el reverendo James McBride.

Los que sí han sido castigados por no presentar una excusa convincente para su ausencia del entrenamiento han sido Richard Hamilton y Chris Wilcox, aunque la sanción ha sido únicamente económica sin que se haya hecho público el importe de la misma.

También han sido multados, con una cantidad menor, Rodney Stuckey y Austin Daye, que llegaron tarde a la sesión de prácticas. El único de todos ellos que se ha disculpado públicamente ha sido Daye, que achacó a un despiste la pérdida del autobús que debía llevarle al Wells Fargo Center.

Mientras, los responsables de la franquicia y el técnico John Kuester han insistido en quitar hierro al asunto y considerarlo un tema interno que ya está resuelto.

Hamilton rechazó ser traspasado a los Cavs

Precisamente hoy se ha sabido también que Richard Hamilton, al que muchos consideran cabecilla de la supuesta protesta contra Kuester, se negó a ser traspasado a los Cavs a cambio de una primera ronda de draft y los 12,6 millones de la excepción de traspaso que Cleveland aún posee tras la marcha de LeBron a Miami.

Según el prestigioso columnista de Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski, ante la falta de interés de Hamilton por jugar en Cleveland, los Cavs habrían ofrecido al jugador rescindir su contrato tras el traspaso pagándole 18 de los 25 millones que debería cobrar en las 2 próximas temporadas y permitiéndole firmar con otro conjunto, algo a lo que el jugador se habría negado pese a las escasas posibilidades de que entre en los planes de Kuester este año.